El Águila y Marathón de Honduras firman acuerdo de cooperación

Este trato entre equipos consiste, principalmente, en intercambio de jugadores y realización de amistosos en Honduras, El Salvador o Estados Unidos.

Enlace copiado
El Águila y Marathón de Honduras firman acuerdo de cooperación

El Águila y Marathón de Honduras firman acuerdo de cooperación

Enlace copiado

El vicepresidente deportivo del Marathón de Honduras, Rolín Peña, confirmó a EL GRÁFICO que el lunes se firmó un acuerdo de cooperación mutua entre ese equipo y el Águila. Ese trato fue sellado con las firmas de Peña y el presidente aguilucho, Álex Menjívar, en San Pedro Sula.

Peña explicó que la cooperación bilateral con los emplumados consiste en realizar juegos amistosos contra Águila en Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

Además de eso quedó establecido que puede haber intercambio de jugadores entre esas dos representaciones centroamericanas. Por ahora, según el dirigente sampedrano, solo con el Águila han firmado esta clase de acuerdos.

"Con Águila mantenemos una relación que data desde hace muchos años atrás y ahora se ha venido a ratificar con la presencia del presidente de ese equipo salvadoreño acá en San Pedro Sula. Queremos darle continuidad a esa excelente relación que ha existido por años con Águila", indicó Peña en charla con EL GRÁFICO.

Esa cordial relación entre estos dos equipos se vio reflejada en mayo de 2019. En la fecha del final del Clausura, contra Alianza, hubo hinchas del Marathón que llegaron al Cuscatlán para darle aliento a Águila, equipo que se coronó en esa ocasión en la lotería de los penaltis. 

Por otra parte, Peña dijo que los dos planteles están analizando jugar un amistoso en junio de este año, luego de que el torneo Clausura 2020 haya finalizado en los dos países.

"Vamos a coordinar los calendarios para poder jugar en Honduras o en El Salvador. Incluso, podríamos jugar en Estados Unidos",  explicó el dirigente del "Monstruo Verde'", uno de los calificativos que recibe Marathón.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines