Loading...

Águila vence al Chalatenango y recupera el liderato

Los migueleños recuperaron el liderato del grupo A y al postre elminaron al cuadro norteño del Apertura.

 

Enlace copiado
Águila vence al Chalatenango y recupera el liderato

Águila vence al Chalatenango y recupera el liderato

Enlace copiado

El Águila recuperó el liderato del grupo A tras vencer al Chalatenango en el Gregorio Martínez por 1-2, en un juego en el que ambas escuadras acabaron con nueve jugadores. 

Santos Ortiz marcó un doblete para los aguilucho, mientras que Leonardo Menjivar descontó a favor de los morados. 

Ambas oncenas disputaban el balón en el medio terreno al comienzo del partido, hasta que el Chalatenango dejó un espacio que el Águila aprovechó. 

Edgar Medrano condujo el esférico por en medio de la cancha y aprovechó un espacio para poner un pase para Gerson Mayén. 

La pelota pasó de largo y cayó a Santos Ortiz, quien también se unió al ataque pero desde la banda derecha, y sin duda disparó dentro del área para vencer al arquero Jonathan Guardado. 

Tras el gol, los dirigidos por Sebastián Bini se adueñaron del esférico y generaron más ocasiones de peligro, haciendo un excelente traslado del balón que dejaba descubierta a la defensa del equipo local. 

Al minuto 20, Jahir Barraza tuvo una ocasión muy clara para incrementar la ventaja, el mexicano quedó solo frente a Guardado y al definir picó el balón y la pelota se fue por encima del arco de los norteños. 

El Chalatenango jugaba a la defensiva, esperando el contragolpe, cerrando espacios y aprovechando jugadas a balón parado. Sus ocasiones de peligro llegaban desde tiros de esquina. 

Las cosas se complicaron para Águila al minuto 30, cuando Fredy Espinoza le dio un codazo al rostro de Leonardo Menjivar en una jugada en la que todavía no había peligro para los emplumados. El partido se detuvo por cuatro minutos en lo que se retiraba "el Pirri"y en lo que ingresaba Xavier García. Jahir Barraza fue el sacrificado. 

Tras el tiro libre, Diego Coca realizó una entrada fuerte a Gerson Mayén y el árbitro Raúl Morales lo amonestó. 

El Chalatenango mejoró y recuperó la pelota. El cuadro emplumado empezó a jugar a defender en bloque, cerrando los espacios y esperando algún error de los chalatecos para recuperar el balón. 

Al minuto 39, Leonardo Menjivar llegó al área del Águila desde el sector de la izquierda y le dio un pase a Kemar Beckford, el balón le quedó retrasado al jamaicano. De haber conectado con el balón, Beckford pudo marcar el del empate ante la salida de Benji Villalobos. 

El partido se emparejó de nuevo en cantidad de hombres cuando al minuto 44, Diego Coca recibió su segunda tarjeta amarilla por ponerle la mano en la cara a Kevin Melara y salió expulsado. 

El partido se le estaba yendo de las manos al árbitro, quien cometió varios errores en sus decisiones. 

En el segundo tiempo, ambos equipos regresaron a la cancha con intensidad, y el Chalatenango tuvo la primera opción clara del complemento. 

Kemar Beckford quedó frente a Villalobos y definió de primera intención, no obstante el guardameta de los migueleños atajó el disparo. 

El Chalatenango siguió insistiendo, y Miguel Lemus, sobre el minuto 53, dió un centro desde la banda izquierda a Leonardo Menjívar, quien pudo vencer a Villalobos y puso el empate parcial. 

Santos Ortiz ejecutó un centro tras una carrera desde la derecha, pero Edgar Cruz mandó el balón por encima del travesaño. 

Ortiz no perdonó en la otra oportunidad que tuvo. Al minuto 62, El extremo disparo de primera intención para vencer a Guardado, marcando así el segundo para los migueleños y completando su doblete. 

El Águila se complicó de nuevo tras la expulsión de otro jugador. Kevin Melara cometió una falta en el borde del área y recibió la roja directa a tan solo dos minutos del segundo gol de los emplumados. 

Con superioridad numérica, el Chalatenango se quedó con la pelota y se lanzó al ataque ante un Águila que volvió a defender en bloque, procurando cerrar cada espacio. 

Y los morados desaprovecharon la ventaja de nuevo. Esta vez, Miguel Lemus se fue expulsado al minuto 84 por roja directa tras darle un puñetazo en la cara a Dixon Rivas en una trifulca que tuvieron tras una falta a favor del Chalatenango. 

El partido acabó con el público molesto por la actuación del árbitro.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines