Loading...

El Águila sufre para vencer al Marte y accede a semifinales

Su gol a falta de tres minutos del final fue suficiente para doblegar 1-0 a un Atlético Marte que cobró caro su derrota.

Enlace copiado
El Águila sufre para vencer al Marte y accede a semifinales

El Águila sufre para vencer al Marte y accede a semifinales

Enlace copiado

Con solitario gol del californiano Dustin Corea, el Águila derrotó 1-0 a un Atlético Marte que les complicó la vida en los últimos 20 minutos del partido por su garra y deseos de hacer historia, pero el mayor oficio de su rival no les permitió seguir con vida en el Apertura 2022.

Partido de nervios para ambas oncenas porque tanto migueleños como capitalinos sabían que se estaban jugando el boleto para semifinales. Fue por ello que se observó un partido con mucho respeto, enredado en ciertas ocasiones y con escasas ocasiones de gol en ambas porterías tras 10 minutos de juego.

El empate sin goles que ambos equipos firmaron en el Cuscatlán el miércoles anterior en el juego de ida daba esa pauta que ninguno de los dos contendientes deseaban dar ventaja en la cancha.

Águila se mostraba más suelto, pero con el apuro de anotar pronto por la presión de jugar en casa, ante su público.

La primera jugada de peligro que se gestó en el juego se suscitó al 15' y tuvo de protagonista el vértice izquierdo de la portería norte defendida por el paraguayo Melgarejo al rechazar el zurdazo de tiro libre de Santamaría que asustó a la poca afición marciana en el Barraza.

Melgarejo salvó a los marcianos en dos ocasiones en menos de un minuto cuando primero al 21' rechazó a su costado izquierdo el zapatazo de derecha desde fuera del área de Granitto y luego contuvo muy bien el remate de Ortiz al tomar el rechazo del golero marciano.

Atlético Marte seguía sin poder salir de forma limpia desde su medio campo ante un Águila que lo estaba atacando por lqw bandas, especialmente por la banda izquierda donde Cruz y Santamaría le hicieron la vida imposible al juvenil Cerritos y al gemelo Ever Rodríguez.

Águila buscaba y buscaba abrie el marcador cuando al 27' Gerson Mayén perdonó frente a la portería azulón luego de recibir una excelente asistencia de Cruz desde la banda izquierda, pero el capitán aguilucho falló a la hora de rematar.

De nuevo el portero Melgarejo se lució al 34' al mandar a tiro de esquina el remate desde fuera del área de Espinoza.

Atlético Marte falló al 38' su único chance de gol en el primer tiempo cuando el centro desde la banda derecha de Ever Rodríguez fue rematado por Jairo Martínez pero sobre la portería aguilucha.

OTRQ VEZ, DUSTIN

El segundo tiempo se jugó con un ir y venir por ambas oncenas, donde de nuevo el portero Melgarejo se agigantó al contener las llegadas de Santamaría y Medrano en los primeros cinco minutos del tiempo final donde Águila desperdició sus llegadas a la meta sur.

Los marcianos apostaron más con los arribos de Orellana y Melgar, pero les faltó la pegada final sobre la portería de Benji Villalobos.

El argentino Bini sacó a Cruz y a Santamaría y mandó a Dixon Rivas y a Dustin Corea para ver si el gol llegaba.

Atlético Marte perdonó otra vez a los aguiluchos al 76' cuando el cabezazo de César Orellana pasó saludando el poste izquierdo de la portería de Villalobos luego de una gane de banda de Melgar.

Pero de nuevo, Águila necesitó de un extra para ganar el partido y lo logró al 87' cuando el mexicano Yahir Barraza logró filtrar el balón y todos en el estadio esperaban que rematara a portería le cedió el balón hasta Dustin Corea quien tuvo todo el tiempo para rematar a portería y provocar el delirio en el estadio Barraza con el 1-0 salvador para clasificarse a semifinales ante un rival que quedó eliminado por falta de oficio.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines