El Águila se atasca ante el Pasaquina

El Pasaquina y el Águila acabaron con un empate y fue el cuadro emplumado el que tuvo que sufrir.
Enlace copiado
El Águila se atasca ante el Pasaquina

El Águila se atasca ante el Pasaquina

Enlace copiado

SAN SALVADOR. Los burros del Pasaquina supieron defender su feudo ante un Águila que no logró romper la igualada, lo que dejó un reparto de puntos para ambos bandos al finalizar con un 1-1.

>

El primer tanto lo marcó Andrés Brites, al 23', quien batió con un disparo colocado al palo izquierdo al meta aguilucho Josué Coreas.

El empate fue gracias a un remate del uruguayo Danilo Peinado, quien sobre el 74' aprovechó un descuido defensivo de la defensa local y marcó tras la asistencia de Marvin Hernández.

Al inicio del juego, los de Pasaquina tuvieron buenas aproximaciones, una de ellas de Lezcano, al 6', y otra de Sagastizado, sobre el 20', pero los visitantes fueron acomodándose en la cancha y también llegaron al 15', tras una acción que finalizó el charrúa Peinado.

El Pasaquina tomó la ventaja al minuto 23, con la anotación de Brites, quien logró un disparo ajustado que era inatajable por el cancerbero Coreas. Dos minutos después, Brites se fue amonestado.

Pese a ponerse arriba en el juego, los burros no lograron mantener el balón, mientras que los emplumados, más urgidos, quisieron igualar el marcador antes del descanso.

Antes de finalizar la etapa inicial, el árbitro amonestó a Josué Coreas, del Águila, y a Javier Lezcano, delantero de los locales.

Tras 57 minutos, ningún equipo movía sus piezas. Andrés Brites tuvo molestias pero se recuperó momentáneamente del dolor. La defensa del Pasaquina mejoró respecto a la primera parte y evitó por un rato que su arquero Walter López sufriera el ataque emplumado.

El primer cambio en el Pasaquina fue al 62', pues Brites no superó finalmente el dolor y se fue sustituido por Edwin Benítez.

El Águila, casi sobre la media hora del segundo tiempo, movió piezas: ingresó James Cabezas en lugar de Bryan Paz, al 63'. El Pasaquina respondió con una sustitución: se fue Sagastizado y entró Erick Villalobos.

Danilo Peinado se vistió de héroe al 74', ante un error de la zaga del Pasaquina.

E ljuego empezó a tornarse más brusco. Y llegaron las rojas.

El réferi mostró la tarjeta de expulsión a Ronald Rodríguez, del Águila, al 84', tras haberle sacado la amarilla previamente al 80', sin embargo no quedó claro si el silbante tomaría en cuenta la cartulina que sacó previamente.

Al minuto 88, las cosas se emparejaron: Benítez, del Pasaquina, se fue a las duchas.

Ni los locales ni el Águila supieron recuperar la buena dinámica del primer tiempo y terminando sellando el intercambio de puntos, en el estadio San Sebastián.

Tags:

  • aguila
  • pasaquina
  • clausura 2017
  • primera
  • primera division
  • san sebastian

Lee también

Comentarios