El Águila femenino aguarda su debut y se prepara con fogueos

El Club Deportivo Águila femenino se enfrentó a San Luis de la Reina, en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, para mantenerse en calor.

Enlace copiado
FOTOS: BEATRIZ IRAHETA.

FOTOS: BEATRIZ IRAHETA.

Enlace copiado

Tras ser reprogramado el primer partido del CD Águila femenino ante Alianza Women, por motivos de participación en el Interclubes UNCAF 2019, las aguiluchas, para mantener su táctica, realizaron un fogueo contra San Luis de la Reina San Miguel.

Históricamente el Águila es un club de mucha trayectoria futbolística y las féminas no quieren ser la excepción, porque ya han participado en torneos anteriores, aunque no en este nuevo formato, cuya modalidad es ahora administrada por la Liga y en donde participan los 12 clubes del circuito máximo.

Durante el primer tiempo, ante las de San Luis de la Reina, las locales hicieron un partido inteligente, mientras que las jugadoras de visita dieron la batalla, hasta que en el minuto 18 apareció Melissa Flores dándole una ventaja al equipo emplumado; minutos más tarde Glenda Villanueva cobraría un penal a favor del Emplumado dándoles un marcador de ventaja 2-0 en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el Águila mantuvo su ritmo ante San Luis de la Reina y en el minuto 55 Mayquelin Márquez anotó el tercero, y luego, casi culminado el partido, al 81', apareció Cristina Molina dándole la victoria de 4-0 a C.D Águila.

FOTOS: BEATRIZ IRAHETA.

El director técnico del equipo negro naranja, Walter Moreno expresó que "nuestro compromiso es hacer las cosas bien y con seriedad para poder ir avanzando de forma inteligente y que nuestro equipo vaya obteniendo victorias".

La delantera del equipo emplumado, Gladis Flores Ulloa, añadió que "ya estamos queriendo debutar y se nos va a dar hasta la segunda fecha, pero esperamos sacar un buen resultado trayéndonos los tres puntos a casa".

Para la segunda jornada de la liga femenina el club migueleño irá de visita contra El Vencedor, otro equipo nuevo en este formato. Quedará pendiente el duelo ante las albitas, que acabaron terceras en el Interclubes de UNCAF.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines