Loading...

El Águila de "la Chochera" Castillo: ¿Cómo se armó el equipo y cuáles son sus claves?

El Águila se perfila con un leve favoritismo para ganarle a un Alianza de época en una épica final por la corona 17.   

 

Enlace copiado
El Águila de

El Águila de "la Chochera" Castillo: ¿Cómo se armó el equipo y cuáles son sus claves?

Enlace copiado

El Águila fue el equipo más  goleador del torneo (36) y el que menos tantos recibió (15). El conjunto de Agustín Castillo dominó por gran tramo el certamen y se perfila levemente como favorito a ganar la final de la corona 17 ante Alianza, el vigente campeón de El Salvador y el equipo que peleará su undécima final de manera consecutiva y líder del Clausura 2022. 

En el segundo torneo Águila bajo el mando de Agustín "la Chochera" Castillo, el equipo se ha caracterizado por proponer un fútbol ofensivo, vertical y sobre todo, balanceado en defensa. Las bases de este equipo se han mantenido con una columna vertebral conformada por: Benji Villalobos, Fredy Espinoza, Gerson Mayén y Yan Maciel.

Pero los refuerzos del Águila para este torneo ayudaron a potenciar el equipo y por ende, ahora está a días de disputar una nueva final del fútbol salvadoreño. Los fichajes de Edgar Medrano y Kevin Santamaría han sido claves y determinantes del equipo con su estilo de juego y desempeño en la cancha. El atacante colombiano y el salvadoreño son por el momento, piezas fundamentales para la generación de peligro en el esquema de Agustín Castillo. 

Como fichajes también llegó Luiz Caetano en el ataque, el preferido por Agustín Castillo y quien ha aportado tres goles en el torneo. También aterrizó  el colombiano Faider Burbano, un extremo que inició de gran manera, pero a lo largo del torneo fue perdiendo protagonismo. 

En el ataque también llegó Léster Blanco y quien también ha sido poco protagonista tras recaer de lesiones musculares. En la defensa, el único fichaje de Águila fue Alex Mendoza y ha sido clave cuando el equipo ha requerido sus servicios. 

En otras zonas de la cancha, "la Chochera" ha dado continuidad a futbolistas que reúnen los requisitos para este Águila. Marlon Cornejo por derecha y Kevin Melara por izquierda son inamovibles y aportan con cuotas defensivas y ofensivas en los partidos. Xavi García es otro fijo en su puesto y aporta garantía en la zaga

En este equipo también aparecen jugadores desequilibrantes como Jairo Henríquez,  Santos Ortiz y Dixon Rivas, jugadores que se mantienen en Águila desde el torneo Apertura 2021.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines