El Águila construyó un muro en su zona defensiva

Los emplumados suman seis juegos sin encajar goles. Un mérito del portero Benji Villalobos y su zaga. 

Enlace copiado
El Águila construyó un muro en su zona defensiva

El Águila construyó un muro en su zona defensiva

Enlace copiado

No es casualidad que Águila sea el único equipo que le sigue la pista al líder Alianza. Ya transcurrieron 17 fechas en el Clausura 2019 y está a un punto de diferencia. Ha sido regular en toda la competencia. Finalizó la primera vuelta con 24 puntos. En esta segunda vuelta ha sumado 12 para un total de 36. 

Muchos factores han jugado a favor. Benji Villalobos, con apoyo de la defensa, ha logrado detener la ofensiva de los últimos seis rivales en la Liga, dejando a cero su portería; el equipo solo ha perdido un partido y fue en la cuarta fecha contra Alianza el 30 de enero (0-2) y ya encadena 15 partidos consecutivos sin perder.

Los migueleños poseen la mejor defensiva. Solo han concedido nueve goles (0.53 el promedio de gol por partido). A esto hay que sumarle que el delantero nacional Ricardo Guevara ha sido pieza clave en la cosecha de goles, marcando cinco tantos en los últimos cuatro partidos. 

RACHAS EMPLUMADAS
La última vez que Águila se llevó los honores como la mejor defensiva del torneo fue en el Clausura 2017 al permitir solo 14 goles (0.63 gol en contra por partido).

En cuanto a rachas similares de juegos consecutivos sin encajar goles, Águila ha tenido buenas rachas en la última década. En el Apertura 2009 alcanzó cinco juegos y fue en la final contra FAS donde perdió esa imbatibilidad (2-3 en tiempo extra).

También ha tenido rachas de hasta cuatro partidos en fila. Esto le sucedió en el Apertura 2010; Apertura 2014 pero encajó gol en la final contra Metapán que terminó perdiendo en penales (1-1); el Clausura 2016 -donde el Chalatenango se cruzó en su camino y lo derrotó por 1-0 el 14 de mayo de 2016- y en el Clausura 2018 donde venía bien hasta que llegó la ida de la semifinal contra Alianza en el Barraza (2-3).
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines