Loading...

El Águila asegura que irá por la victoria ante el Alajuelense

El cuadro migueleño compadeció ante los medios en la previa de su partido ante el Alajuelense.

Enlace copiado
El Águila asegura que irá por la victoria ante el Alajuelense

El Águila asegura que irá por la victoria ante el Alajuelense

Enlace copiado

Agustín Castillo y Luis Acuña de Águila comparecieron ante los medios de comunicación previo a su partido de vuelta ante la Liga Deportiva Alajuelense por la ronda previa de la Liga CONCACAF. Ambos coincidieron que el cuadro emplumado saldrá a darlo todo en el juego y darle una alegría al cuadro emplumado. 

Acuña habló sobre el viaje que tuvieron que hacer vía Guatemala para llegar a Costa Rica, dijo que el equipo está bien y que se han mantenido en el hotel. 

“El viaje lo completamos de la mejor manera, venimos muy ilusionados de hacer las cosas bien y al equipo lo veo con ganas de hacer bien las cosas. No hemos salido mucho ya que hemos pasado mucho en el hotel. La previa del partido no la hemos podido vivir con la gente pero queremos darle una alegría a la gente de Águila”, comentó. 

Acuña fue cuestionado sobre el cuadro emplumado analizó el juego de Alajuelense en el que cayó por goleada ante el Herediano por 3-0. 

“La verdad que analizamos al rival y supimos que tuvieron un tropiezo pero es un equipo grande de Centroamérica y los respetamos fuera de la cancha, son nuestros rivales y dentro saldremos a ganar. Venimos con muchas ganas de hacer historia, ellos vienen golpeados y el equipo quiere darle la última estocada”, acotó. 

Sobre la regla del gol de visitante, Acuña fue claro en decir que las reglas son conocidas desde el principio y que confía en que juntos pueden sacar el resultado. 

“Las reglas son para todos las mismas y desde un principio sabíamos que era así. Vamos a tener que hacer un partido muy inteligente, si metemos un gol ellos tendrán que hacer dos. Sabemos que le podemos hacer mucho y confió en lo que podemos hacer”, comentó. 

El entrenador Agustín Castillo recordó la racha invicta fuera del estadio Barraza de San Miguel, sin embargo dejó en claro que este partido es totalmente diferente. Además espera que el juego se defina en los noventa minutos de juego para no llegar a la tanda de penales. 

“El equipo ha tenido muy buen comportamiento en los partidos que ha salido fuera de casa y eso te da confianza, pero este es otro partido diferente en el cual ya jugamos la ida y que tenemos que ganar la vuelta porque ese empate es perjudicial. En la última práctica es probable que practiquemos los penales pero para que no hayan héroes y villanos y que el partido se defina en los 90”, mencionó. 

El estratega fue cuestionado sobre si el nivel de la selección y liga costarricense es mejor que el de la salvadoreña, algo que a él no le gusta a hacer pero que reconoce que Saprissa y Alajuelense han hecho muy buen papel en competencias internacionales.

“Esas comparaciones son odiosas, el fútbol centroamericano tiene altas y bajas. Costa Rica por ser mundialista tiene un gran nivel, pero El Salvador lo ha tenido en su momento, Honduras igual, el plus depende de los jugadores que están fuera porque le aporta a la selección. Las ligas son diferentes pero Alajuelenses y Saprissa han hecho buenas actuaciones en competencias internacionales”, agregó. 

El técnico peruano dijo que podría haber un par de movimientos en la alineación titular, pero que cree que la media cancha será la misma que saltó en la ida en el Barraza. Además confirmó que Brian Calabrese está recuperado luego de salir lesionado en el juego de hace una semana. 

“Podría ser que se tengan dos cambios y confío en los muchachos. Brian se recuperó y está bien trabajando normalmente esperamos que no sufra nada durante el partido. La media cancha yo la vi bien y tal vez nos faltó marca, tenemos dos jugadores de construcción como Gersón Mayén y Luis Acuña y solo Fabricio Alfaro de marca, de momento podría ser el mismo medio campo pero falta la última práctica”, concluyó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines