“El Águila - Alianza está al nivel de un clásico nacional”

Ex jugadores de Alianza y Águila conversaron sobre la rivalidad deportiva que existe entre estos clubes, que juegan esta tarde.

Enlace copiado
“El Águila - Alianza está al nivel de un clásico nacional”

“El Águila - Alianza está al nivel de un clásico nacional”

Enlace copiado

Águila y Alianza reviven este miércoles su rivalidad deportiva, en una nueva edición de este esperado partido dentro de la esfera del fútbol nacional. 

Ex jugadores de ambos equipos opinaron sobre la relevancia del choque, que esta vez cumple su edición 230 y encuentra a un Alianza motivado y a un Águila que intenta enderezar su rumbo.

Desde ambos bandos se coincide en un punto: este juego está al nivel de un Águila - FAS, el clásico nacional.

A criterio del sonsonateco Mario Elías Guevara, jugador que militó ocho años en Alianza y que ganó tres coronas, el partido ante los emplumados sí se puede equiparar al clásico. 

"Lo que se miran son las coronas, los años que ha pasado esta rivalidad... si se enfrentan en una final, no va a caber ni un alma, debido a los títulos y las aficiones", explicó el otrora capitán blanco.

Eso sí, para él, "quizá se ha bajado un poquito el carácter de los jugadores, un poquito, la afición tampoco llega mucho, ya no es como antes, pero los recuerdos siempre quedan". 

INTENSO
Por su parte, el ex portero emplumado y ahora comentarista deportivo Juan José Gómez opina que la rivalidad entre estos dos cuadros es histórica "porque se vive con intensidad distinta, es similar a la del clásico nacional". 

"Águila - FAS siempre es el clásico nacional, pero este partido puede estar a la altura, es semejante", agregó.

A su juicio, migueleños y capitalinos viven al máximo el duelo porque "hay historia de por medio, e independientemente de dónde se jueguen son muy abiertos, de muchos goles". Y dio su pronóstico: "Puede ser un empate, tomando en cuenta que Águila necesita sumar, pero debe ser inteligente y con precavido". 

Otro de los que se graduó con honores en estos partidos es el mediocampista Alexander Amaya del Cid, quien vistió ambas camisetas, la negro y naranja entre 1994 y 2000 y luego de 2001 a 2005; y la blanca en 2009. 

"Es algo muy especial el vestir dos camisas de los clubes más grandes del país. El Águila - Alianza es un clásico que nadie quiere perder", analizó. 

Tags:

Lee también

Comentarios