“El 11”, el mítico estadio de Berlín que está en el olvido

El principal estadio de Berlín, en Usulután, está en malas condiciones y los ciudadanos exigen que lo reparen.
 

Enlace copiado
“El 11”, el mítico estadio de Berlín que está en el olvido

“El 11”, el mítico estadio de Berlín que está en el olvido

Enlace copiado

La fachada del campo "El 11" no luce como un estadio de futbol. Desde la entrada se  puede observar el mal estado en el que está. Las puertas con agujeros por todas partes, el graderío destruido, la tela metálica enmohecida y rota, el césped casi desaparecido y basura por todos lados.  

El 11 está ubicado en el barrio San José del municipio de Berlín, Usulután. Es uno de los estadios de mayor renombre en Oriente y reconocido por los lugareños de todas las edades. 

Todos en Berlín dicen estar preocupados por las condiciones en las que se encuentra actualmente una cancha en la que hizo historia el Berlinés, el equipo de la localidad.

Jugar en esa cancha no solo es difícil para los jugadores, por la arenilla, sino que se ha vuelto complicado para la afición poder visitar el recinto, pues no cuenta con sanitarios o iluminación.

"Es lamentable que en municipios como este tengamos un estadio en tan malas condiciones. Siempre nos exponemos a un resbalón o sufrir una lesión peor. Sería de gran ayuda, para todos los que jugamos y venimos como afición, que lo remodelaran. Es lo que realmente necesitamos", comentó uno de los jugadores que hace uso de la cancha y que no quiso identificarse porque teme que sus señalamientos sean tomados a mal por las autoridades locales.

UN LUGAR DE ESPARCIMIENTO
El estadio es utilizado para diferentes actividades deportivas: desde centros educativos que realizan ahí sus famosos juegos intramuros, hasta equipos federados del municipio, ya sea para partidos oficiales o entrenos.

En la cancha ya casi no hay pasto. El poco que queda en escasas áreas del estadio nace por si solo, pero como no hay ningún tipo de mantenimiento  va desapareciendo.

“En mi opinión sería de gran ayuda que por lo menos se motiven  a sembrar grama, a remodelar el graderío utilizado por los aficionados. Hay que arreglar también la barandas o alambrados para que las pelotas no salgan del campo de juego. Como parte del equipo federado y como ciudadano sugiero poner manos a la obra ya que es el que más se utiliza”, comentó Víctor Antonio Díaz, técnico del Once Berlinés.

Los usuarios también señalaron que el personal de aseo puesto por la alcandía no cumple con las medidas necesarias, ya que a simple vista se nota basura dispersa por todas partes del estadio, produciendo malos olores.

"Como jóvenes participamos en actividades y estaría bien que remodelen el estadio. Necesita muchas remodelaciones, tanto dentro de la cancha como a sus alrededores, pero la municipalidad debería buscar apoyo con organizaciones para el mejoramiento del estadio", indicó Ismael Castillo, un usuario del recinto.

Se buscó hablar con el alcalde de Berlín, Jesús Cortez, y con su personal de trabajo sobre la situación del estadio, pero ninguno quiso opinar del tema.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines