El 11 Deportivo pidió apoyo en la Primera División para que se le mantenga el título del Clausura

La primera división enviará esta semana a la FESFUT una nota para apoyar al equipo fronterizo para que la entidad rectora del balompié nacional le devuelva el título del Clausura 2020 que le habría otorgado anteriormente. 

Enlace copiado
El 11 Deportivo pidió apoyo en la Primera División para que se le mantenga el título del Clausura

El 11 Deportivo pidió apoyo en la Primera División para que se le mantenga el título del Clausura

Enlace copiado

El jueves de la última semana, hubo una teleconferencia entre los presidentes de los equipos de la primera división. De acuerdo con el presidente de la liga de privilegio, Samuel Gálvez, en ese encuentro virtual, el presidente de 11 Deportivo, Antonio Salaverría, habría pedido apoyo a la Liga para que la FESFUT revoque el acuerdo en el que retira el título del Clausura 2020 al equipo fronterizo, luego de que 41 días antes se lo había otorgado por terminar primero, con 20 puntos, en las 11 fechas que de disputaron de esa competencia.

"Los equipos le dijeron que sí a 11 Deportivo, que se le iba a apoyar, que se iba a mandar una nota. Pero se le pidió que estuviera claro en que nosotros antes habíamos pedido ante FESFUT que se diera por terminado el torneo y que se declarara desierto el Clausura, que no hubiera campeón ni descendido. Nosotros entendemos a la dirigencia de 11 Deportivo, porque ellos tampoco pidieron ser campeones. Ellos hablan de que sus derechos han sido burlados. Nosotros le dijimos que sí, que lo íbamos a apoyar", dijo el titular de la primera categoría en plática con EL GRÁFICO.

Gálvez dijo que como primera división se enviará esta semana una nota a la FESFUT en la que se exprese el apoyo al plantel de Ahuachapán, pero dejó en la mesa el hecho de que se espera que Jocoro no se vaya a ver perjudicado con el respaldo a los fronterizos.  A finales de marzo, cuando FESFUT le dio el título a 11 Deportivo, también decretó que había que disputar un juego de repesca entre Platense, último campeón de segunda división, y Jocoro, último en la acumulada hasta antes de dar por terminado el Clausura 2020, tras el brote de la pandemia por coronavirus. Luego, hace solo tres semanas, FESFUT se echó atrás en esa decisión y congeló descensos y ascensos en las tres ligas principales del balompié nacional. Fue ese momento cuando también le retiró  el titulo del Clausura al conjunto ahuchapaneco.

¿Y CONCACAF?

En marzo pasado cuando se dio por terminado el Clausura 2020, FESFUT no solo le dio el título a 11 Deportivo, sino que también lo metió en el listado de los representantes de El Salvador, junto a Alianza y FAS, para Liga CONCACAF, de finales de julio. Luego, hace tres semanas le retiró ese cetro a los de Ahuachapán, pero los mantuvo en ese certamen regional.

Sobre ese tema, hace una semana, CONCACAF envió a la Federación de Fútbol de Guatemala una carta en la que explica que al no haber campeón en el Clausura 2020, el criterio para definir a los clasificados al torneo de Liga CONCACAF es la tabla acumulada que ahora incluye el Apertura 2019 y Clausura 2020.  Lo mismo ha sugerido la regional a FESFUT, según conoció EL GRÁFICO de parte de un dirigente de la institución regional. Por lo tanto, los clasificados para Liga CONCACAF por el balompié cuscatleco serían Alianza, por ser campeón del Apertura 2019 , FAS, por ser segundo en la acumulada y Limeño, tercero en la acumulada.

Ante eso, Gálvez, por ser directivo de Limeño no quiere sesgar sus opiniones y dijo que esperará que CONCACAF notifique de manera oficial a los equipos salvadoreños a los que les abrirá las puertas para Liga CONCACAF de 2020.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines