Efraín Burgos, especialista en enderezado y pintura de vehículos

Montó el taller Speedd Car en San Ana y lo combina con el trabajo de car wash y venta de gas propano.

Enlace copiado
Efraín Burgos, especialista en enderezado y pintura de vehículos

Efraín Burgos, especialista en enderezado y pintura de vehículos

Enlace copiado

Todo inició con el intento de sacar a un amigo del  alcoholismo y terminó con el establecimiento de un taller de enderezado y pintura. Es la historia de Efraín “el Chirolón” Burgos, exjugador de la primera división y actual entrenador, quien hace más de un año, llevó a un amigo a un centro de rehabilitación para alcohólicos y tras el proceso de recuperación, aprovechando su habilidad en la pintura y enderezado de vehículos, montaron un taller en el centro de Santa Ana.

Burgos contó que “un amigo de infancia tiene bastantes problemas de alcoholismo, se había quedado en la calle, lo recuperé y lo metí en un centro de recuperación de alcohólicos y al salir, pintó mi vehículo, me lo reparó. Es un buen pintor, mano de obras súper calificada”.

Fue el punto de partida porque luego llegaron los clientes entre amigos, vecinos y familiares. En la actualidad, ese taller de enderezado y pintura también cuenta con su propio car wash y también distribuyen gas propano en la quinta avenida norte, colonia IVU, Santa Ana.

“Después que (el amigo) me pintó mi carro, surgió el de otro amigo, familiares, en pocas palabras, iniciamos el taller”, contó.

De esta forma  “compré las herramientas necesarias, en mi casa tengo espacio para entre 20 y 25 carros, con la galera instalada,  montamos el taller”, Añadió.

Durante la crisis sanitaria, Efraín Burgos distribuye gas propano en la ciudad de Santa Ana.

El amigo se fue porque recayó en el vicio “lamentablemente, da tristeza decirlo, pero ‘pateo de nuevo el cable’, recayó y tocó que buscar a otro pintor, con lo de la cuarentena, tocó cerrar, esperando en Dios que todo resurja”, comentó el estratega.

En la actualidad, luego que se decretara cuarentena domiciliar obligatoria por la pandemia del coronavirus “solo trabajamos en la distribución de gas propano, es un producto de consumo diario, primera necesidad, tengo permiso”, añadió.

La idea del car wash surgió porque en los años que vivió en Estados Unidos, observó que los talleres entregan los vehículos limpios  “después que reparan los carros, los entregan bien lavados, bonitos, aspirados, por eso compré una aspiradora y me encargué que un muchacho los lavara bien, luego surgió la idea del car wash, lo mejor es poder ayudarle a la gente, darle trabajo, un buen trato y que tengamos el pan de cada día”.

Burgos piensa ampliar el taller a un autocentro, “con lubricación, reparación y venta de llantas, más el enderezado y pintura, ya hablé con el excompañero de fútbol, Saúl Jiménez, el objetivo es expandirnos un poco”.

En la actualidad, Burgos, quien jugó 17 años en la primera división, piensa ampliar el taller a  un autocentro, “con lubricación, reparación y venta de llantas, más el  enderezado y pintura, ya hablé con el  excompañero de fútbol, Saúl Jiménez, el objetivo es expandirnos un poco”.

Burgos fue un destacado futbolista de la primera división desde 1979 a 1994, referente del FAS, pero también jugó con el Atlético Marte, Alianza, Once Lobos, Metapán y Cobán Imperial de Guatemala.

Logró un ascenso a la primera división con el equipo chalchuapaneco y dos títulos en primera división con el FAS y Alianza. En su etapa como entrenador, dirigió al FAS, UES, Marte y Dragón. 

Tags:

  • Efraín Burgos

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines