Efraín Burgos, técnico del UES: “Nos quedan 19 finales”

Efraín Burgos ya sacó al UES del último lugar en la tabla acumulada y esto es lo que planea para el resto del Clausura 2017.
Enlace copiado
Efraín Burgos, técnico del UES: “Nos quedan 19 finales”

Efraín Burgos, técnico del UES: “Nos quedan 19 finales”

Efraín Burgos, técnico del UES: “Nos quedan 19 finales”

Efraín Burgos, técnico del UES: “Nos quedan 19 finales”

Efraín Burgos, técnico del UES: “Nos quedan 19 finales”

Efraín Burgos, técnico del UES: “Nos quedan 19 finales”

Enlace copiado
El UES ganó por 3-2 al Dragón este lunes y mandó a los mitológicos al último lugar de la tabla acumulada. El triunfo fue motivo de alegría en el plantel escarlata, pero su técnico, Efraín Burgos, tiene claro que solo se ganó un partido y que viene un camino difícil que debe recorrer con la representación académica.


¿Qué análisis hace en frío, luego del triunfo por 3-2 ante Dragón que los hizo salir del último lugar en la tabla acumulada?

Fue un partido bien jugado por los muchachos. Se hizo un gran esfuerzo. Tácticamente los muchachos se aplicaron. Creo que se ganó bien, pero quiero decir que solo se ganó un partido de fútbol. Nosotros hemos salido momentáneamente de la pocisión incómoda en la que nos encontrábamos. Quiero mantenerme fuera de esa posición. Para eso tenemos que seguir ordenados, como lo hemos hecho hasta este día, con una planificación puntual y la humildad de los jugadores. Tenemos que pensar en que ellos lo han tomado con mucha alegría, pero hemos enfatizado en la práctica en que todo tiene que ser con humildad, con la misma sencillez que caracteriza al grupo que tenemos. Queremos estar alejados de ese último lugar.

¿Cómo ha visto el aporte de Harold Alas en la delantera? ¿Ha sido tan clave como parece desde afuera?

Harold es un jugador con potencial. Sabemos que tiene una buena capacidad. Es muy bueno en la pelota aérea y creemos que ante Dragón lo demostró. Dio los frutos que se necesitan. Eso le da confianza al grupo y a Harold.
También tenemos en ataque a Gil Mosquera, que es un jugador de mucha experiencia. Ya marcó un gol en el torneo. Creo que vamos a tener opciones, variables. Estamos muy contentos con Harold, por lo que hizo ante Dragón. No solo anotó los goles, sino que también mantuvo entretenidos a los defensores del Dragón. Pudo conectar muchas pelotas juntio a Edwin Sánchez.

¿Qué tanto valora el invicto que tienen hasta ahora?

Insisto en que eso es producto de la planificación. Con el resto del cuerpo ténico hemos hecho una planificación muy puntual. Hemos tenido la oportunidad de traer a los jugadores que nosotros pensamos que se apegaban a la idea táctica del equipo. Esto nos da ventaja. Vamos a ir a luchar. Nosotros hemos creado dentro del camerino una filosofía que consiste en que domingo a domingo nosotros nos jugamos una final. Encaramos los partidos tal cual. Ahora nos quedan 19 finales en este torneo para poder coronar una buena temporada.

¿Qué número de puntos le había pedido la dirigencia del UES hasta este momento?

Se había hablado de algo. Siempre hay algo que ellos dicen, números. Pero no es toda la junta directiva. Siempre hay alguien ahí que se dispara, pero gracias a Dios las cosas han salido bien. Vamos bien ahora con el trabajo. Pero hasta ahora solo hemos ganado un partido. Marearnos ahora sería un pecado. Debemos seguir con la misma humildad y sencillez.

Tags:

  • primera division
  • universidad el salvador
  • ues
  • efrain burgos

Lee también

Comentarios