Efraín Burgos Jr jugaría contra la Fiorentina en noviembre

El volante salvadoreño confirmó a El Gráfico que su equipo viajaría a Italia para disputar un partido amistoso.
 

Enlace copiado
Efraín Burgos Jr jugaría contra la Fiorentina en noviembre

Efraín Burgos Jr jugaría contra la Fiorentina en noviembre

Enlace copiado

Después de finalizar segundo en la NPSL Memebrs Cup, NY Cosmos está listo para concluir su año con un juego internacional amistoso, que se disputaría en la primera semana de noviembre. Así lo confirmó el jugador Efraín Burgos Junior a El Gráfico. 

''El club (NY Cosmos) tiene planeado ir a Italia para jugar un amistoso con la Fiorentina, ya que tenemos al mismo dueño. Ese juego sería en la primera semana de noviembre'', comentó Burgos Jr.

"Va hacer una oportunidad única. Algo que voy a disfrutar mucho. La idea de el dueño es de tener una relación mutua en donde jugadores pudieran venir a préstamo a New York Cosmos y viceversa. Hacer pre temporadas en Italia. Eso te motiva mucho", amplió.

El pasado 7 de junio, el empresario estadounidense Rocco Commisso, dueño de NY Cosmos, anunció la adquisicón de la ACF Fiorentina de la Serie A de Italia, en una negociación que se produjo en Milan.

Commisso adelantó ese mismo mes que el equipo de 'la Viola' jugaría amistosos internacionales contra Arsenal de Inglaterra, Chivas de Guadalaja y NY Cosmos. Con los dos primeros fue posible en julio por la International Champions Cup y hubo un tercer duelo con Benfica. Quedó pendiente concretar ese duelo con el club neoyorquino.

Históricamente ya hay antecedentes entre Fiorentina y NY Cosmos. En la década de los ochenta hubo dos amistosos, con victoria para cada uno. El primero se disputó en 1980 en la ciudad de Florencia ante 12 mil espectadores y el marcador fue 6-3. Luego, en mayo de 1983 se dio la revancha en territorio estadounidense con un 4-1. 

En la actual plantilla de la Fiorentina están el francés Frank Ribery, el ghanés Kevin Boateng, el chileno Erick Pulgar Farfán y el uruguayo Martín Cáceres. 

Tags:

  • Junior Burgos
  • Fiorentina
  • NY Cosmos

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines