Edwin Lazo: "Motiva que se pueda desarrollar el torneo" 

El defensor del Águila espera con ansias el retorno del fútbol nacional; sobre la reducción de salario dice que no está de acuerdo pero lo entiende.

Enlace copiado
Edwin Lazo:

Edwin Lazo: "Motiva que se pueda desarrollar el torneo" 

Enlace copiado

El defensor emplumado, Edwin Lazo sostiene que estar cuatro meses sin trabajo es difícil y si bien ha tenido que echar mano de sus ahorros, a estas alturas ya comienza a preocuparse. Por ello ve con mucho optimismo que la primera división haya anunciado que tiene previsto iniciar el Apertura 2020 el próximo 5 septiembre y ahora espera que todas las medidas puedan cumplirse para desarrollar el certamen.

Lazo estuvo en casa durante todo el período de cuarentena y la emergencia nacional por el COVID-19 junto a sus padres. Supo de compañeros que tuvieron que emprender un negocio u otra actividad para obtener ingresos y en su caso, si bien no tuvo la necesidad de hacerlo, reconoce que la pandemia ha dado un duro golpe a los bolsillos.

"Me tocó tomar de lo ahorrado para sobrellevar esta situación. Cuando se termina cada torneo, por lo general busco alguna actividad para obtener ingresos pero en esta ocasión, por la pandemia, no fue posible al estar en casa sin hacer nada", expuso el zaguero. 

De esta manera, el regreso de la actividad deportiva es un aliciente para este zaguero migueleño para llevar el sustento a casa. El pasado viernes, los presidentes de la primera división tomaron la decisión de arrancar con el Apertura 2020 el próximo 5 de septiembre siempre y cuando se permita la fase cinco de la apertura económica que aplica el Gobierno.  

Sin embargo, hay un tema económico que afecta directamente a los futbolistas y es la reducción del 20 por ciento del salario a los que ganan más de 800 dólares. Si bien no le gusta la idea, entiende que es una medida que busca que los dirigentes puedan cumplir con el pago debido a la situación del país por la pandemia, así como las restricciones para el ingreso de público, lo cual afectará las taquillas.

"Motiva que haya acuerdo para desarrollar el torneo y ahora esperamos que de parte del Gobierno se dé el aval. Sobre la reducción del salario es una situación bien complicada porque nos afecta directamente. Es claro que lo económico es lo principal, pero viendo desde el punto que puede que no haya público en los estadios es que nosotros hemos accedido", aseguró. 

Una de las inquietudes es sobre el inicio de la pretemporada de manera presencial pero confía en que en los próximos días pueda tener más información de parte del equipo emplumado. 

Lazo fue uno de los jugadores que renovó contrato con los negronaranjas para la próxima temporada y está consciente que el equipo no tuvo el rendimiento esperado. Según destacó, pudo pasar factura el no tener una buena pretemporada debido a la disputa de los trofeos en Estados Unidos, la Supercopa y el campeón de campeones, ambos frente al Santa Tecla. Además, los goles fueron la gran deuda pues en 11 partidos apenas anotaron cinco tantos siendo, junto al Metapán, los equipos con menos producción goleadora. 

"Creo que nos pudimos acomodar un poco. También como que no hicimos la pretemporada muy bien, eso quizá nos complicó en el torneo y por ello la irregularidad. En el pasado Clausura 2020 nos venía complicando hacer el gol en tanto que en defensa somos de los mejores, casi tres torneos seguidos", destacó. 

Precaución en casa

Originario de San Miguel, Lazo reconoce que si bien la pandemia no ha afectado directamente a su colonia en donde "he visto videos de cómo afecta esta enfermedad" y por tal motivo estuvo al pendiente de los cuidados junto a su familia y amigos para evitar el contagio. 

"Se hizo una buena organización en mi comunidad. Gracias a Dios acá en los alrededores no se reportaron casos (positivos de COVID-19) y las personas han tenido mucha precaución a la hora de salir", finalizó. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines