Edgardo Mira, del Siquinalá, afirma que el fútbol de Guatemala sigue encima del salvadoreño

A pesar de la sanción de la FIFA, el salvadoreño Edgardo Mira afirma que hay ciertos aspectos en los que Guatemala nos gana. Mirá en cuáles.

 

Enlace copiado
Edgardo Mira, del Siquinalá, afirma que el fútbol de Guatemala sigue encima del salvadoreño

Edgardo Mira, del Siquinalá, afirma que el fútbol de Guatemala sigue encima del salvadoreño

Enlace copiado

Edgardo Mira se fue al Siquinalá para el Clausura 2018 de Guatemala y ha permanecido en el país vecino durante ya casi cuatro meses. Esa experiencia le ha permitido constatar que el estado de las canchas guatemaltecas es mejor, en comparación con las de El Salvador. 

El volante adujo que en El Salvador la dirigencia se preocupa por otros aspectos, pero descuida uno que es clave: la infraestructura.

Mira pelea actualmente por salvar al Siquinalá del descenso y quiere brillar en el fútbol chapín.


¿Cómo calificas tu paso por el balompié chapín hasta el momento?

Creo que ha sido muy positivo. Salir a jugar al extranjero es algo que motiva, por mucho que la gente diga que es un país vecino. Es un fútbol que está, en cierto modo, un pasito arriba del nuestro, más que todo en infraestructura, además que los extranjeros que llevan son de buena calidad. Los salarios hacen que los extranjeros sean de buena calidad.

¿Qué le dice el hecho de estar peleando por la permanecia contra el Suchitepéquez, equipo de su paisano Kevin Santamaría?

Obviamente uno tiene conocidos que están en Suchitepéquez, como Zé Paulo y Kevin. Pero esta es una lucha sana de cada quien por defender el equipo por el que ha sido contratado. Nosotros tenemos un juego pendiente contra un rival directo, el Malacateco, y cada quien dará lo mejor para su equipo.

Fue en este torneo donde el equipo ha tenido un repunte...

Es un equipo que había que salvarlo. Hemos hecho una buena temporada. Tuvimos varias oportunidades para termninar en primer lugar, lastimosamente dejamos ir puntos en casa. Estamos a dos fecha para poder salvar al equipo.

¿No le han hablado del paisano José Tobar, quien estuvo en Siquinalá en el torneo anterior?

Sí. Recibí buenos comentarios de él, sobre todo porque fue pieza fundamental para que el equipo subiera a primera.

¿Ha compartido en Guatemala con Jaime Alas y Kevin Santamaría?

Sobre todo con Jaime. Él estaba muy feliz de que otro salvadoreño estuviera en tierras guatemaltecas. Mantengo buena comunicación con él y le deseo lo mejor a Kevin, con quienes estamos en una lucha sana por el tema del descenso. 

¿Qué significa jugar en una liga que ha sido aislada del ámbito internacional por una sanción de FIFA a Guatemala?

Es muy curioso. Fue una prueba muy fuerte para el fútbol de Guatemala, que lo está haciendo desarrollarse. Independientemente de los problemas con FIFA, tengo que reconocer que estamos en una liga que en ciertos aspectos se encuentra muy por encima de la salvadoreña. Ya lo mencioné antes, que el estado de las canchas hace que el fútbol sea más rápido y físico. La persona que no lo vive puede hablar cualquier cosa.
 
¿Hay mejores campos en Guatemala?

Definitivamente. Las canchas están en muy buen nivel. Creo que nosotros tratamos de invertir en otras cosas y se nos olvida que lo más importante es la grama. Es un llamado de atención. 
 

Tags:

  • Edgardo Mira
  • Legionarios
  • Guatemala
  • Siquinalá

Lee también

Comentarios