Loading...

Edgar Medrano: "Para Águila sería un fracaso no llegar a la final"

El atacante colombiano habló sobre cómo afrontará el equipo emplumado la serie ante Metapán.

Enlace copiado
Edgar Medrano:

Edgar Medrano: "Para Águila sería un fracaso no llegar a la final"

Enlace copiado

Águila está en las semifinales del Clausura 2022 luego de dejar en el camino a Jocoro por marcador global de 3-2 en los cuartos de final.

El plantel emplumado se muestra con ganas de luchar por el título, pero para ello saben hay que sacar una ventaja en el partido de ida en el estadio Jorge Calero Suárez cuando enfrente a Isidro Metapán.

El delantero colombiano, Edgar Medrano, habló de lo importante que es sacar un buen resultado de visita ante los jaguares.

"El grupo está consciente de lo que nos jugamos. Metapán fue uno de los rivales que nos ganó en casa y el fútbol te da la revancha. Nosotros estamos enfocados en hacer nuestro fútbol y seguir corrigiendo todas las falencias que se vienen presentando", comentó.

Medrano habló de cómo el equipo encara los entrenamientos previos al juego de ida.

"Entrenamos estos días con base a lo que se hizo contra Jocoro y también pensando en Metapán y el grupo sabe que tenemos que traernos un resultado positivo de allá", agregó.

El colombiano habló sobre la racha que el equipo tiene cuando sale del estadio Juan Francisco Barraza.

"Lo importante va a ser salir a buscar el partido desde el primer minuto. Hemos demostrado buenas estadísticas, de visitante no hemos perdido y esperamos mantener esa racha. Pero de estadísticas no se gana, ahora hay que hacer las cosas bien como venimos haciendo", explicó.

Metapán se mostró fuerte en defensa en su serie contra Chalatenango, pero eso no inquieta a Medrano de cara a la semifinales.

"Eso no me preocupa, el equipo tiene jugadores para desequilibrar. Ellos tienen una muy buena defensiva, pero nosotros tenemos la mejor ofensiva del torneo, además de una buena saga en la defensa. Tenemos que estar aplicados y concentrados", explicó.

Ante las críticas que reciben los atacantes emplumados por las fallas frente al arco, Edgar considera que el equipo necesita estar más enfocado en anotar.

"El equipo en todas las líneas es bastante compacto, quizás en los partidos a veces no concretamos las jugadas, pero hay que preocuparse por meter esas opciones", comentó.

Además, el colombiano considera que los jaguares jugarán sin nada que perder en esta instancia.

"Metapán no tiene nada que perder, ellos vendrán muy motivados por dejar a Chalatenango y con nosotros se van a querer jugar la vida", agregó.

Medrano además mencionó que si el equipo queda eliminado sería un fracaso por la historia del cuadro migueleño.

"Por lo que representa Águila si sería un fracaso no clasificar a la final. Este equipo fue diseñado para disputar el título, en nuestra cabeza no está quedarnos fuera, pero para eso hay que vencer a Metapán", concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines