Sonsonate y Metapán se conforman con el empate

Metapán y Sonsonate tuvieron que conformarse con un empate sufrido en la cancha del Simeón Magaña.

Enlace copiado
Sonsonate y Metapán se conforman con el empate

Sonsonate y Metapán se conforman con el empate

Enlace copiado

El empate 1-1 fue el resultado más justo. En un campo que no benefició ni a metapenecos ni a sonsonatecos, el encuentro se fue con un marcador parejo gracias a los tantos de Ricardo Ferreira, por la visita, y Carlos Herrera por los cocoteros.

La división de puntos fue el premio para dos equipos que lo buscaron, sacaron a relucir sus mejores armas pero no les alcanzó en una cancha pesada y afectada por la lluvia que apareció en la primera parte. 

Sonsonate y Metapán prácticamente jugaban en chancha neutral. El castigo a los cocoteros por disturbios en su escenario les castigó con llevar a cabo sus compromisos en Ahuachapán. Y aunque el público no respondió como era lógico, ambos equipos mostraron un fútbol vistoso. 

El Sonsonate mostró en el partido ante FAS que una de sus fortalezas era la zona defensiva. Sobre todo el mediocampo que pronto se vería afectado, a los cinco minutos de juego, tras la lesión de René Gómez. El ex mundialista dejaba el campo y daba paso a Aldair Rivera para tratar de contrarrestrar el mediocampo calero. 

Y Sonsonate comenzó a a tratar de desarmar al rival y posicionarse en el campo contrario. Con el DT Da Silva, los cocoteros se han mostrado como un equipo incómodo. Su principal cualidad es la presión en la media para incomodar al rival. 

No les funcionó en el primer partido pero si ante FAS y ayer la dinámica iba por la misma línea. Tras los primeros 20' de juego el guión le funcionaba a la perfección. Sobre todo porque enfrente tenían a una línea ofensiva peligrosa. Machado, Williams y Márquez como pivote le daban argumentos a los caleros para acercarse en el marcador. 

El partido era enrredado en la primera mitad. A esto se le sumó la lesión de Marvin Márquez, uno de los referentes en el área, sobre 33 minutos. Hasta entonces los principales argumentos ofensivos del Metapán eran las jugadas a balón parado con Sosa y Larín como exponentes. 

Al minuto 44, el desempate se deshizo. El recién ingresado Ricardinho aprovecho una gran contra armada por Sosa y que sirvió y de primera Machado para que el brasileño rematara con espacio y tiempo para el 1-0 con el que se irían al descanso. 

Al final del primer tiempo quedaba la sensación que con poco el Sonsonate generaba peligro. No era superior en la cancha y tenía poca posesión pero tenía más profundidad en ataque. Eso hasta que el gol calero descompuso el trabajo de los locales administrativos. 

En el complemento, al 47', un balón filtrado de Jorge Morán a Boquín casi representa en el empate pero Óscar Pleitez aguantó y atajó el disparo. El equipo sonsonateco comenzaba a ganar terreno para encontrar el empate. 

Encontró el gol 

El esfuerzo tuvo premio. Al 56' Carlos Herrera aprovechó una jugada estacionaria para marcar de cabeza el empate cuando Sonsonate mejor jugaba y continuaba el acoso sobre el Metapán, que después del gol en la primera parte seguía sin reacción. 

Algo tenía que cambiar para el visitante. Coreas apostaba por el ingreso de Moisés Mejía en defensa para proyectar en ataque a Álex Larín y tratar de tener más llegada por la banda izquierda. 

Pero los minutos se iban, el partido se agotaba y el campo se volvía pesado para ambos equipos. Ni uno ni otro terminaba de hacerse daño en un encuentro marcado por el juego cortado ante las constantes faltas de ambas escuadras. 

Sonsonate logra el primer empate en la temporada mientras que el Metapán mantiene su invicto en el torneo y seguirá una jornada más en la cima del grupo occidental. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines