Metapán pasó por encima del FAS

El cuadro calero le ganó todos los duelos en la cancha a un inoperante FAS. 

Enlace copiado
Metapán pasó por encima del FAS

Metapán pasó por encima del FAS

Enlace copiado

Metapán fue mejor, ganó 3-1 con exagerada solvencia y asesta el primer golpe a su rival directo en el grupo occidental. Un FAS impreciso, carente de efectividad y que demostró que todavía sigue en pretemporada ante un cuadro dirigido por Víctor Coreas que le ganó todos los duelos y suma los primeros tres. 

Nueva normalidad en el fútbol salvadoreño. Eso no impidió que Metapán y FAS pusieran a prueba sus armas dentro del campo a siete meses del último encuentro oficial en la primera división. Ambos quieren ser protagonistas para el Apertura 2020. 

De nuevo era FAS el que generaba más expectativas. Jorge Rodríguez ahora toma al equipo desde el comienzo del campeonato, con sus ideas y nuevos fichajes para dejar su marca en la identidad de juego del conjunto santaneco, hambriento de títulos.

Dentro de las novedades de FAS estaban el ingreso en el once titular de Wilma Torres y Luis Rodríguez. Dos de los fichajes estelares del equipo santaneco. El mediocampo reforzado era el principal cambio en los visitantes, que atacaban con Raúl Peñaranda como único hombre en punta. 

FAS comenzaba mejor. Con más ritmo, proyección y velocidad. Eso se materializó rápido en el marcador cuando Diego Chávez desbordó por derecha a la lenta reacción de Álex Larín que no le alcanzó y el lateral tigrillo centró para Raúl Peñaranda, que cubrió el balón con el cuerpo y anotó el primero para la visita. 

Metapán no tardaría en responder luego de un centro de Jomal Williams tras superar la marca y encontrar a Larín para el empate en apenas 11' de juego. Los caleros, con poco, respondían rápido gracias a su eficacia en la contra. 

Metapán se creció con el gol. Sobre la media hora de juego, los caleros tenían la paciencia y la posesión para llegar con más claridad ante un FAS desordenado en el mediocampo que se quedaba sin argumentos en la primera parte. 

Mucho tenía que ver la aplicación en la marca de los locales. Herbert Sosa, además, era el principal conductor del centro del campo con total solvencia y vía libre para conjuntarse con Jomal y desarmar a la defensa rival que mostraba fragilidades por las bandas. 

Golpe final 

Había que modificar. Stradella cambió de posición con Rodríguez para tratar de generar más peligro. El paraguayo tuvo en la primera parte más posibilidades de desborde, contrario a lo que ocurría con el argentino, que no tenía espacios y pasaba dificultades para encontrar a Peñaranda adelante. 

El estratega santaneco arrancaría el complemento con la novedad de Bryan Landaverde en lugar del desaparecido Erivan Flores. Pero los tigrillos seguían pasando apuros a pesar del cambio y todavía más con la llegada de la lluvia ante los de Víctor Coreas que mantenían la misma pegada y posesión. 

Jhon Machado al 59' estuvo cerca de ampliar después de un centro de Larín que cabeceó pero el disparo se fue elevado y para la calle. Con la entrada de Mauricio Cuéllar y Julio Amaya la intensidad visitante aumentó y al 66' Stradella estuvo cerca de anotar en una jugada personal que acabaría fuera por centímetros. 

Al minuto 74, el empate se deshizo luego de una falta en el área que Jomal Williams hizo efectiva para su primer gol en el campeonato y la tranquilidad del local, que seguía demostrando más llegada y generaba gracias en gran medida al control del mediocampo y la velocidad de sus atacantes que le ganaban la espalda a los defensores de FAS. 

Un error en la zaga de FAS daría otra estocada a los del Zarco. Diego Chávez erró un pase y sirvió en bandeja de plata la contra para que Cristian Gil marcara al 77' el tercero y definitivo. En los tigrillos todavía hay mucho que mejorar, que además terminó con uno menos tras la expulsión de Wilma Torres. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines