INDES entregó canasta alimentaria al Indio Cuscatleco

Ricardo Montano, mejor conocido como el Indio Cuscatleco, pidió ayuda para su familia en la cuarentena y el INDES lo apoyó con una canasta alimentaria.

Enlace copiado
INDES entregó canasta alimentaria al Indio Cuscatleco

INDES entregó canasta alimentaria al Indio Cuscatleco

Enlace copiado

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entregó el pasado viernes una canasta de alimentos a Ricardo Montano, mejor conocido por la afición salvadoreña, desde hace 19 años, como el Indio Cuscatleco.

EL GRÁFICO publicó el pasado martes 26 de mayo, la historia de Montano, un joyero profesional, que no trabaja desde hace más de dos meses por la cuarentena domiciliar obligatoria decretada por el gobierno ante la pandemia por el coronavirus.  

El INDES informó que Montano “recibió este viernes una canasta alimentaria, de aseo e higiene personal por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)”.

Desde hace 30 años, Ricardo Montano trabaja en la joyería Montano ubicada en el segundo nivel del edificio 129, frente a la plaza Morazán en el Centro de San Salvador, pero desde el pasado 12 de marzo, dejó de recibir clientes.

"Me siento agradecido y contento porque mi estimado Yamil Bukele, presidente del INDES,  ha tomado a bien  tenerme dentro de la familia deportiva salvadoreña y me siento feliz porque con esta ayuda está apoyando a mi familia", expresó el Indio Cuscatleco.

Tras la publicación de EL GRÁFICO, Montano también recibió la ayuda de varios aficionados y amigos que se solidarizaron con su familia, también el ofrecimiento de ayuda llegó de un grupo de aficionados residentes en Estados Unidos.

El Indio Cuscatlecó envió un mensaje a la población salvadoreña “evitar el contagio del COVID-19 que ya está en la calle, por lo que tenemos que evitar salir y así no llevarlo a la casa”.

Montano es un especialista en la elaboración de prendas de oro como anillos y pulseras, pero también anima eventos deportivos a cambio de viáticos y un pequeño pago en efectivo, pero la actividad deportiva en el país se detuvo y cancelaron todas las participaciones en agenda del Indio Cuscatleco.

El personaje del Indio Cuscatleco nació el 2 de septiembre de 2002 cuando la selección de El Salvador visitó a su similar de Honduras en San Pedro Sula. Montano viajó en excursión con un grupo de amigos hasta suelo catracho y desde ese día, se identificó apoyando a la selección mayor, a la selecta de fútbol playa y otros eventos deportivos donde participó El Salvador.

Tags:

  • Ricardo Montano
  • indes

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines