EL GRÁFICO TV tuvo su debut

El candidato al descenso en el Clausura 2018, la agresión de Jairo Henríquez y el pasillo de la liga española fueron los temas del primer programa.
Enlace copiado
EL GRÁFICO TV tuvo su debut

EL GRÁFICO TV tuvo su debut

Enlace copiado

Daniel Herrera, Cristian Villalta, Diego López y Eugenio Calderón iniciaron anoche una nueva aventura en Canal 33 con el programa deportivo EL GRÁFICO TV, el cual se transmitirá lunes, miércoles y jueves.

De entrada, Villalta prometió a los televidentes análisis y debate, un programa fresco y diferente con especialistas en fútbol nacional e internacional. De hecho, la primera pregunta lanzada para los panelistas fue qué equipo merece descender.

Las opiniones fueron variadas. El primero que rompió el hielo fue López, quien aseguró que si de merecer se trata es Sonsonate es un candidato, aunque destacó del equipo occidental “la inversión que hizo (con la contratación de jugadores)”.

Luego agregó que Firpo es quien se merece descender “por cómo se ha manejado (a nivel administrativo)”.

Para Herrera, Sonsonate es quien debe bajar a la segunda división. “Ha dilapidado dinero, ha llevado muchos técnicos, su dirigencia es un retrato de lo que vivimos en el fútbol salvadoreño. No sabe aprovechar la localía”.

Para el segundo bloque, los panelistas entraron con la sección “Hijos de Putin”, en ella analizaron tres diferentes acciones del fútbol nacional e internacional para elegir al peor. En ese sentido, salieron a escena Ismael Valladares en una salida errónea ante Alianza; el codazo de Jairo Henríquez que le valió roja y Pep Guardiola, DT del Manchester City, quien valoró más ganar la Premier y no la Champions, de la que quedaron eliminados.

El debate se centró en lo que ha hecho Guardiola con el City y lo que hizo en el Barcelona, cuando fue técnico. Herrera comentó que “ahí es donde está el error, cuando comparas al Barca de Pep con el City de Pep”.

Al final, los panelistas coincidieron en que Jairo fue quien se llevó el título a “Hijos de Putin. “Invitamos a Jairo a que cambie, pues tiene mejor fútbol para mostrar”, detalló Villalta.

La otra sección fue “¿Cómo la viste?” en la que se analizó la jugada de Bladimir Díaz, del Chalate, ante Alianza, la fecha anterior, donde el colombiano remata el balón y este parece entrar en la meta. En ese aspecto salió el tema del VAR.

MÁS INFORMACIÓN

“¿Verdad o pamplinas?” esa fue la otra sección en la que se debatió si el Real Madrid debe hacerle pasillo o no al Barcelona. López y Herrera dijeron que no. “Siempre he estado en contra del pasillo, para mí es más humillación para el equipo que lo hace”, aseguró Daniel.

Eugenio se decantó a que el pasillo es más una acción de conciliación en el “planeta fútbol”, una costumbre que se debe respetar y “en la que debe imperar el espectáculo”.

“Por qué el Madrid no le va a hacer el pasillo al Barcelona, más si este llega invicto, con récord incluido, ojo a eso”, comentó Calderón.

Para cerrar el programa los panelistas hablaron de los partidos más importantes de esta semana, arrancando con el juego de hoy ante el Celta y el Barcelona; también el pase por la final hacia la Copa Alemana entre el Bayern Múnich y el Leverkusen.

Además, del partido entre Santa Tecla y Alianza, para Eugenio una final adelantada, para Diego no. Destacaron la portada de EL GRÁFICO con Gerson Mayén para calentar el duelo.

Tags:

  • El Gráfico TV
  • Cristian Villalta
  • Eugenio Calderón
  • Daniel Herrera
  • Diego López
  • Copa del Mundo

Lee también

Comentarios