EGTV: Análisis de la goleada de El Salvador contra Islas Vírgenes

En el primer programa de la semana hubo amplio debate del primer partido de Hugo Pérez como entrenador de la Selecta y en el set surgieron frases interesantes.

Enlace copiado
EGTV: Análisis de la goleada de El Salvador contra Islas Vírgenes

EGTV: Análisis de la goleada de El Salvador contra Islas Vírgenes

Enlace copiado

El Gráfico TV analizó en frío la goleada de 7-0 de El Salvador contra Islas Vírgenes en el Bethlehem Soccer Complex y hubo espacio para hablar del juego de este martes de la azul contra Antigua y Barbuda.

Cristian Villalta dijo que una primera previsión de cara al partido del martes por la noche contra Antigua y Barbuda era que podría llover.

"A mi no me crea pero estaba revisando el clima y hay 60 o 70 por ciento de probabilidades de lluvia mañana  (martes) a las 7:00 de la noche pero cada día tiene su afán", comentó Diego López 

Marcelo Betancourt matizó que espera una lluvia pero de goles en el Cuscatlán.

Ya en el campo estrictamente deportivo, el primer punto de análisis fue la primera alineación de Hugo Pérez.  

"Sorpresa, sorpresa mayúscula no hubo ninguna, yo me inclinaba por Mayén en lugar de Cerén pero el míster colocó ahí a Darwin y luego creo que estaban los que se habló aquí en la mesa", dijo López.

A Marcelo le sorprendió la titularidad de Joaquín Rivas. "No esperaba que le dieran la titularidad así de entrada y pensé que se iba a ahorrar a Isaac Portillo para meter a Mayén con Darwin y Monterroza, el resto era lógica".

Para Rodrigo Arias fue sorpresa lo de Eriq Zavaleta, jugador del Toronto FC. "Me sorprendió no solo porque debuta sino porque lo hizo con mucha confianza y dio la salida de la pelota para selección, pero sobre todo Larín, nominalmente era defensa pero estuvo como mediocampista y fue uno de los mejores del partido". 

"Está claro que la propuesta de Hugo Pérez va a ser entrarle a los  rivales por las bandas", recalcó Chelo Betancourt.

Para Diego López la selección se excedió con los centros. "La mayor cantidad de oportunidades fue centro y centro".

"Me alegra saber que la selección ya no es una selección timorata, que mete el 1-0 o 2-0 y listo, comenzamos a hacer juego horizontal  y nos quedamos esperando a que terminen los 90 minutos, siguió, siguió y siguió creando oportunidades", expresó Diego.

"Hace ratos que la selección, quizá hace dos o tres técnicos que la selección no proponía hacerse cargo de la pelota y llevar peligro al área rival", destacó López.

Cristian Villalta hizo una reflexión sobre el estilo de juego. "El estilo de juego depende de lo que el entrenador le ordena a sus hombres pero tampoco es así, creo que es una fuerza entre lo que el entrenador dicta y los jugadores deciden, creo que nuestro equipo a falta de recursos táctico y técnico ha empujado a la selección a ese estilo ratonero, rácano, mediocre, en todo caso creo que ahora hay un cuerpo técnico y hay un par de jugadores que han llegado a refrescar y pueden impulsar a la selección hacia ese estilo pero solo el tiempo, el curso de los partidos y la aparición de rivales más fuertes será la que dicte hasta donde puede crecer el equipo".

Otro análisis de Villalta fue que "los últimos minutos inflan los marcadores en esta eliminatoria de Concacaf...Hubo un momento en que la Selecta era Brasil, todas para adentro y con el 6-0 en el 89 y todavía hubo espacio".

Así fue el debate en YouTube: 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines