Loading...

EEUU celebra su 4 de julio como el "Rey de la CONCACAF": ¿Por qué está arriba de México?

El fútbol de Estados Unidos celebra un 4 de julio del 2022 con hegemonia sobre su rival en el área México. 

Enlace copiado
EEUU celebra su 4 de julio como el

EEUU celebra su 4 de julio como el "Rey de la CONCACAF": ¿Por qué está arriba de México?

Enlace copiado

Este 4 de julio del 2022, el fútbol de Estados Unidos celebra su hegemonía en el área dejando atrás en todos los aspectos a México, el país de la CONCACAF con más tradición futbolera.

En la actualidad, Estados Unidos en el "rey" de la CONCACAF en todas las categorías ya sea masculino o femenino y México ha quedado relegada a la sombra de una de las épocas más gloriosas del conjunto de las "Barras y las Estrellas". 

Este 4 de julio donde Estados Unidos conmemora el día en el que se independizaron del imperio británico, también celebran un año donde han marcado distancia de México, su acérrimo rival en el fútbol, conquistando desde los premundiales sub-20 masculino y femenino, hasta el premundial sub-17 femenil, así como también la Liga de Naciones y la Copa Oro en el ámbito mayor, hasta la Liga de Campeones de la CONCACAF y el  All Star Game entre MLS y Liga MX. Todo en solo un año. 

DE JUNIO 2021 A JULIO 2022

En un año, Estados Unidos ha superado en todo México futbolísticamente. Pero todo inició en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF donde la USMNT logró remontar a México (2-3), quien estuvo dos veces arriba en el marcador en una épica final que tuvo como gran protagonista al también llamado "Capitán América" Christian Pulisic.

Siempre en el 2021, Estados Unidos volvió a pasarle encima a México, esta vez en la Copa Oro que se realizó en Agosto. Los pupilos de Gregg Berhalter se subrepusieron al conjunto de Gerardo Martino con un único gol de Miles Robinson sobre lo último del tiempo extra. 

En las categorías menos, recientemente Estados Unidos salió campeón del Premundial sub-20 de la CONCACAF y de paso obtuvo sus boletos hacia el Mundial de Indonesia 2023 y otro para los Juegos Olímpicos de París 2024. En este torneo, México se quedó sin nada tras ser eliminado por Guatemala en los cuartos de final. 

EN FEMENINO, TAMBIÉN EEUU SALE A FLOTE

Las selecciones femeninas sub-20 y sub-17 de Estados Unidos marcaron su hegemonía ante México. La 20 venció 2-0 a su similar azteca en la final del Premundial CONCACAF que se realizó en República Dominicana y la Sub-17 venció por 1-0 a las mexicanas siempre en territorio dominicano. 

EN CLUBES TAMBIÉN MANDA EL NORTE

Y por si fuera poco a nivel de clubes Estados Unidos destacó más que México en este último año teniendo como ganador al Seattle Sounder la Liga de Campeones de la CONCACAF al vencer a Pumas con un marcador de 5-2 en el global. 

Y la MLS venció a la Liga MX en el juego de All Star Game. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines