Así le fue a los salvadoreños este fin de semana en la MLS de Estados Unidos

El club texano tuvo festejo en la tercera fecha de la MLS. 

Enlace copiado
Así le fue a los salvadoreños este fin de semana en la MLS de Estados Unidos

Así le fue a los salvadoreños este fin de semana en la MLS de Estados Unidos

Enlace copiado

HOUSTON. El delantero hispano Memo Rodríguez firmó este sábado su primer doblete como profesional en la victoria del Dynamo de Houston, del salvadoreño Darwin Cerén, por 3-2 sobre los Whitecaps de Vancouver correspondiente a la tercera jornada de la Liga MLS.

Con el cuscatleco en la banca y sin ver minutos, previo a su viaje al país para incorporarse a selección nacional, los naranjas tuvieron una tarde llena de goles en el BBVA Compass Stadium.

El primer gol llegó al minuto 15 después que Rodríguez, de 23 años, formado en la Academia del Dynamo, capitalizó dentro del área un pase del delantero hondureño Alberth Elis, otra de las figuras del partido.

Los Whitecaps empataron en el minuto 35 gracias al delantero colombiano Fredy Montero, que cambió por gol un penalti originado en una falta que le cometieron.

El hondureño Elis elevó la diferencia transitoria a 2-1 en el minuto 42, también por la vía del penalti concedido por el VAR. Pero los 54 minutos los Whitecaps igualaron a través del delantero guineano Lass Bangoura.

Elis respondió con un pase para el segundo gol de Rodríguez, quien sobre la marcha dejó sin opción a Crépeau.

El Dynamo, que aguantó bien el resto del partido, consiguió su segunda victoria en su campo y mantuvo el invicto en lo que va de temporada con siete puntos. El equipo canadiense, que dirige el entrenador brasileño, Marc Dos Santos, enlazó tres derrotas.

PORTILLO, GOLEADO
Por su parte, el Real Salt Lake del salvadoreño-americano Justin Portillo cayó por 5-0 ante el DC United del inglés Wayne Rooney. El volante de raíces cuscatlecas ha sido suplente en las tres presentaciones de su equipo, que suma 4 puntos en la Conferencia Oeste.

Este domingo, el salvadoreño Andrés Flores y sus Timbers de Portland cayeron goleados 3-0 ante el Cincinnati, confirmando un arranque irregular (un empate y dos derrota) para el subcampeón de la competencia. El nacional estuvo en el banco, pero no jugó.

Mientras que el Los Ángeles FC de Rodolfo Zelaya enfrentó al New York City FC e igualó 2-2, con doblete de Carlos Vela y sin Fito, quien está a la espera de su primera convocatoria.

Zelaya, de acuerdo a su entrenador, aún debe ponerse a tono físicamente para debutar, un aspecto que el mismo goleador recordó en una entrevista exclusiva con Grupo LPG.

Tags:

  • Houston Dynamo
  • Vancouver Whitecaps
  • MLS

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines