Duvier Riascos trae su experiencia a Alianza

El delantero colombiano debutó con un hat-trick con Alianza, equipo al que llegó en el Apertura 2021 tras una larga carrera por clubes de alrededor del mundo.

Enlace copiado
Duvier Riascos trae su experiencia a Alianza

Duvier Riascos trae su experiencia a Alianza Foto: Milton Flores.

Enlace copiado

Llegar a un nuevo equipo y debutar marcando tres goles es un gran logro para un delantero. El domingo, Duvier Riascos se puso por primera vez la camiseta de Alianza en un partido oficial y convirtió un hat-trick en la victoria de los Albos ante Municipal Limeño por 4-1.

Con 35 años, el colombiano ha llegado al equipo capitalino para aportar su experiencia en ataque, y es que tras 16 años de carrera ha pasado por múltiples clubes de alrededor del mundo.

Riascos inició su carrera en 2005, en su natal Colombia llegó a pertenecer a las filas del América de Cali. Un año después salió cedido al Real Cartagena solo para regresar en 2007 a los “Diablos Rojos”. En 2008 salió a Venezuela para jugar con el Estudiantes de Mérida. Con este club marcó doce goles en nueve partidos, incluyendo tres dobletes consecutivos en liga, además de disputar la final de la Copa de Venezuela.

En 2009 volvió a Colombia para jugar con el Deportivo de Cali, jugó 16 partidos en seis meses y marcó tres goles, incluyendo el gol de la victoria por 3-2 ante su ex equipo el América de Cali. También disputó la Copa Sudamericana

Tras sus actuaciones en Sudamérica, Duvier es fichado por el Shanghái Shenhua en 2010. En ese año logró 20 goles en 28 partidos, coronándose como el goleador de la Super Liga de China, incluso fue nombrado como el mejor jugador del campeonato por la Asociación China de Fútbol.

El atacante llegó al fútbol mexicano en 2011 vistiendo la camiseta del Puebla. Con la “Franja” marcó seis tantos en 16 partidos, lo que bastó para llamar la atención del Tijuana. Con el club fronterizo ganó la Liga MX en el torneo Apertura 2012, llegando a marcar el 2-0 definitivo de la final de vuelta ante Toluca.

En 2013 disputó la Copa Libertadores con los Xolos, llegando a la instancia de cuartos de final donde se enfrentaron al Atlético Mineiro. Duvier marcó en la ida y en la vuelta, sin embargo falló un penal que le daría el pase a semifinales a su equipo. El conjunto brasileño logró pasar a la siguiente ronda y posteriormente quedó campeón del certamen.

El colombiano se marcharía al Pachuca para el Apertura 2013 y en el Clausura 2014 llegó a Monarcas Morelia, último equipo mexicano en el que jugaría.

En 2015 llegó a Cruzeiro, equipo que lo cede inmediatamente al Vasco da Gama. Con este club desciende a la serie B pero sus actuaciones individuales impresionaron a los directivos de Cruzeiro y lo incorporaron de nuevo en sus filas.

En su segundo paso por Cruzeiro, Riascos tuvo problemas con el cuerpo técnico del equipo y fue separado del plantel tras unas declaraciones ofensivas emitidas luego de la derrota por 2-0 ante el Fluminense.

Regresó a su natal Colombia para fichar con el Millonarios, equipo con el que conquistó el campeonato del Torneo Finalización 2017 al vencer por 3-2 al Independiente de Santa Fe.

Posteriormente el colombiano tuvo pasos esporádicos por el Vasco da Gama, el Dalian Yifang de China, la Universidad Católica de Chile y el Always Ready de Bolivia. En este último equipo no se presentó a los entrenamientos y su contrato fue rescindido.

En 2021 llegó a Alianza como uno de los refuerzos extranjeros para el Apertura y para la Liga CONCACAF. Por el momento, tras su primer partido, dejó una buena actuación en el césped del Cuscatlán.

Tags:

  • Duvier Riascos
  • Alianza
  • Apertura 2021
  • LMF

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines