Duelo de porteros en el Barraza

Benji Villalobos será el anfitrión este sábado en el Barraza del mexicano Joel Almeida, ambos protagonistas en el choque Águila-El Vencedor.

Enlace copiado
Duelo de porteros en el Barraza

Duelo de porteros en el Barraza

Enlace copiado

Pocas veces el fútbol nacional nos permite apreciar en un solo juego a dos personajes de nuestro balompié enfrentarse en el campo de juego, eso sucederá está tarde en el estadio Juan Francisco Barraza cuando Águila reciba a El Vencedor por la fecha siete del Clausura 2020 y dónde sus porteros se llevan los reflectores del partido.

Tanto el aguilucho Benji Villalobos como el azteca de los tabudos, Joel Almeida, han permitido solo dos goles en el actual torneo, con la diferencia que al jugador nacido en El Tránsito, San Miguel ha jugado un partido menos que el portero mexicano, por lo que su promedio de goles permitidos por juego es mayor.

"Joel Almeida es un gran portero, siento que le ha llegado a dar mayor seguridad a la portería de El Vencedor y la confianza del equipo pasa por él", destacó Villalobos quién añadió "Almeida es un portero de experiencia, ha recalado bien en nuestro fútbol, es un enorme portero, gran persona, buen amigo y tenemos muy buena comunicación", esas cualidades son raras de encontrar, especialmente en los porteros", acotó.
El portero de Águila reconoce que el juego de este sábado ante los tabudos habrá que luchar con un plantel con coraje, que deposita mucho su confianza en la labor de Almeida.

"Me alegra que a Joel le estén saliendo bien las cosas en El Vencedor. Es un enorme reto para él en lo.peeaonal tras salir de Santa Tecla y destaco su buen momento", indicó.

Villalobos reiteró que "la capacidad de cada equipo no recae solo en el portero, sé nada sirve que el portero tenga un trabajo sólido si el plantel no ayuda, en lo personal me siento bien, siento que vamos sumando de a poco, el partido de este sábado será importante ganarlo para escalar más en la tabla general", acotó.

ADMIRACIÓN
Por su parte el mexicano Joel Almeida no se escondió nada sobre la admiración que le guarda a Benji Villalobos y confesó que "Benji es una gran persona, un compañero de profesión con muchas cualidades, he platicado con él personalmente o por teléfono y es un tipo humilde y respetable a quien se le debe de aprender mucho por su calidad humana y sus registros dentro de la cancha. Me brinda orgullo y tranquilidad el poder enfrentarlo como lo ha sido antes con Rafa García o con (Kevin) Carabantes", aseguró el portero duranguense de los tabudos.

Sobre la lucha que sostiene en la actualidad con el argentino Matías Coloca del Independiente y con el nacional Yimy Cuéllar del líder 11 Deportivo en la lucha por conquistar la presea de El Guante de Oro que entrega EL GRÁFICO más la presión de Benji Villalobos , Almeida afirmó que "tengo más metas grupales que de forma individual aunque es innegable que la labor del portero ayuda a conseguir resultados, me siento bien, a gusto de estar en El Vencedor, con dirigentes que marcan la diferencia en el torneo como el señor (Marlon Rafael) Claros y su junta directiva quienes nos han apoyado en todo desde que llegué al equipo el mes pasado". 

Almeida dijo además que parte de la admiración que le profesor a Benji Villalobos de Águila está su disciplina deportiva dentro y fuera de la cancha.

"Desde que llegué al país siempre le admiré el estado físico que posee, su labor en la cancha es respetable y es lo que más admiro de Benji ya que la labor que hace dentro y fuera de la cancha se nota, reviso sus redes sociales y me encuentro siempre su trabajo en el gimnasio con disciplina y entrega, su profesionalismo por mantenerse bien físicamente y el achique tan natural que posee, es su fuerte, el mano a mano es de admirar", destacó.

Pese a ello y que tendrá un duelo abierto con Villalobos, el portero Almeida reconoce que no será fácil visitar el Barraza.

"Sabemos que el Barraza es una cancha que me sorprende cómo está, lástima que se mira en malas condiciones pese a que tienen una dirigencia respetable, pero ellos como equipo le sacan provecho a ese problema, en mi tiempo en Santa Tecla me costaba ir a San Miguel por las condiciones del terreno de juego ya que te juega muchas malas pasadas y espero no tenerlo el sábado porque nos pasó en pretemporada donde sufrimos por el tema. Es importante que el plantel está casi completo". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines