Loading...

Dragón vence al FAS y toma ventaja en la serie de cuartos

En un juego lleno de controversia arbitral, el Dragón sacó una mínima ventaja ante FAS para la vuelta en el Quiteño.

Enlace copiado
Foto. Julio Umaña.

Foto. Julio Umaña.

Enlace copiado

El Dragón se impuso 3-2 al FAS y ganó el primer round de los dos entre la serie de cuartos de final del Apertura 2022 tras un partidazo que tuvo como ingrediente jugadas controversiales en el estadio Juan Francisco Barraza. La serie quedó abierta, pero los mitológicos llegan con ventaja de un gol sobre los tigrillos al Quiteño.


Arboleda, Fermán y Montaño (con polémica en la jugada del penal) fueron los goleadores para que Dragón se llevara la ventaja hacia el Quiteño. Alberto Henríquez y Rudy Clavel dieron el descuento para FAS, quien denunció que un gol de Emerson Sandoval tuvo que haber valido.

Los primeros minutos también pusieron a prueba el estado físico de los planteles. Hasta 32 grados en San Miguel hacían que jugar a gran intensidad en el Barraza una misión titánica.

Sin embargo, fue Dragón quién logró tomar la iniciativa. Los locales, acoplados a las altas temperaturas de la ciudad, dieron los primeros intentos de romper la paridad en la cancha. Todo lo contrario en FAS, quienes se mostraron más conservadores desde un inicio.

Luis Angulo, Yair Arboleda y Jhon Montaño fueron los mejores jugadores de Dragón en el primer tiempo. Con su imponente físico, los colombianos ponían en problemas a los jugadores de FAS, pero el equipo mitológico no lograba generar ocasiones de gol con claridad.

Los primeros 20 minutos para FAS parecieron una eternidad. Las caras lo decían todo y mantener el cero ante el acecho mitológico sin duda fue una tarea difícil para los santanecos.

Sin embargo, los de Octavio Zambrano lograron acoplarse y jugadores como Wilma Torres, Ibsen Castro, José Portillo y el mismo Yai Arboleda empezaron a sostener el balón en el campo rival para generar ocasiones de peligro en la portería de Felipe Amaya.

Wilma Torres, de cabeza, casi puso el primero para FAS en dos ocasiones que se registraron sobre los 25 minutos. Como respuesta,  Dragón tomó medidas preventivas para no dar cortesías cerca de su portería.

UN GOLAZO DE MONTAÑO
No obstante,  durante el mejor momento de FAS En el partido,  el Dragón logró anotar el primero. Fueron dos ocasiones de gol para los mitológicos.

La primera acción la protagonizó Jhon Montaño. El atacante logró quitarse la marca del central Rudy Clavel y tras entrar en el área,  soltó un disparo de pierna izquierda que Kevin Carabantes logró tapar en su poste, lo que ocasionó un tiro de esquina a favor del conjunto local.

De la jugada estacionaria surgió el gol. Cobrado el tiro de esquina hizo que el balón quedara suelto tras un rechazo y fue ahí donde Yair Arboleda se encontró el cuerpo por el borde del área y con un tiro raso logró vencer a Kevin Carabantes con un disparo pegado al poste derecho. El Dragón se ponía en ventaja en el Barraza.

GOL Y RESPIRO PARA FAS
Con un Dragón encendido anímicamente tras el primer gol, el FAS intentó de todas las maneras posibles irse al descanso con igualdad de condiciones.

Por eso, Luis Mendoza, intermitente durante gran parte del primer tiempo, sacó su varita y tras una genialidad por la banda sacó un centro que pasó por toda el área hasta llegar a la cabeza de Yilmar Filigrana, quien avisado,  prolongó la acción hacia el centro donde estaba Alberto Henríquez  quien con un sutil cabezazo mandó el balón lejos del alcance de Felipe Amaya para firmar el 1-1 sobre los 45 minutos.

UN PARTIDO DE DIENTES APRETADOS
El final de la primera parte fue un preámbulo de lo que iba a pasar en el segundo tiempo. Un partido más fresco, más suelto, y con más vistosidad. Tanto Dragón como FAS no se guardaron nada y desde los primeros instantes se dieron todo para encontrar la ventaja.

Los mitológicos daban mejores sensaciones en el campo. La entrada de Zidane Martínez le cayó bien al conjunto de "la Perica". No obstante, una desatención en un tiro de esquina sobre el minuto 62 dio vida a una extraordinaria jugada individual de Rudy Clavel que terminó en gol para FAS.

Tras ganar un balón dividido, Clavel logró cruzar toda la cancha, quitándole a rivales en el camino para definir ante Felipe Amaya el segundo para FAS.

La alegría desbordó en el Barraza en los sectores donde la afición santaneca se había hecho presente. Sabían lo duro que había sido el camino para encontrarse en ventaja.

Sin embargo, el Dragón no permitió que FAS calentara la ventaja y dos minutos después,  Javier Formán metió el gol del empate tras una gran jugada de Montaño por la derecha. Fermán llegó como un rayo desde fuera del área para mandar el cuero a besar la red.


Con el 2-2 en el tablero y con 25 minutos intensos por jugar, comenzó el duelo de banquillos en el Barraza. Octavio Zambrano y Marvin Benítez dieron paso a más modificaciones en el campo.

Por el lado de FAS, Zambrano dio paso a movimientos defensivos con la entrada de Erivan Flores,  José Guevara e intentó refrescar sus opciones en ataque con Sandoval y Stradella. Mientras que Benítez apostó al ataque con la entrada de Henry Alvarez.

Sin embargo, el FAS se iba a complicar en el último suspiro del partido luego que Alberto Henríquez cometiera un penalti sobre Fermán en el minuto y Jhon Montaño fue el encargado de poner el 3-1.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines