Loading...

Dragón se proclamó campeón del Clausura 2022 en segunda división

El cuadro mitológico derrotó al Inter sivar 2-1 y pelearán la gran final del ascenso con Municipal Juayúa.

Enlace copiado
Dragón se proclamó campeón del Clausura 2022 en segunda división

Dragón se proclamó campeón del Clausura 2022 en segunda división

Enlace copiado

El Dragón se proclamó campeón del torneo Clausura 2022 en la segunda división.

El equipo que dirige Marvin Benítez ganó con los goles de Xavier Fermán y Henry Álvarez mientras que por el equipo del Inter Sivar descontó en su momento Kevin Figueroa.

Con la obtención del título del Clausura, el equipo de san Miguel peleará con el Municipal Juayúa la gran final de la segunda división para definir al nuevo inquilino de la liga mayor para la temporada 2022-2023.

Dragón está a las puertas de retornar a la máxima categoría del fútbol salvadoreño luego de cuatro años cuando descendieron en el Clausura 2018.

El partido inició con mucha cautela por parte de los dos equipos, manejando el esférico a paso lento y resguardando la posesión.

Fue el cuadro del Inter Sivar quien poco a poco fue dando indicios de peligro acechando sobre el sector derecho y buscando centros sobre el segundo palo.

Poco a poco Dragón fue adelantando líneas y empezó a buscar a Rommel Mejía en el frente de ataque.

GOL

Sobre los 16 minutos, Xavier Fermán abrió el marcador en la final tras recibir un pase en profundidad y fusilar en el primer poste al portero Steven Vásquez.

El equipo capitalino no se quedó atrás y sobre los 20 minutos trató de emparejar las acciones con un tiro libre de José Villavicencio. El atacante conectó de gran manera sobre la barrera pero el portero Felipe Amaya se lució con una estirada y mandó el esférico al córner.

Cuando todo parecía que el ritmo del juego iba subiendo, el partido cayó en un bache y comenzaron las imprecisiones en el mediocampo y mucho juego cortado.

El equipo mitológico tuvo oportunidades para ampliar la diferencia pero el guardameta Vásquez estuvo atento en las salidas cuando parecía que los atacantes de Dragón estaban en un mano a mano.

SEGUNDO TIEMPO

Para la etapa complementaria, ambos técnicos mandaron a los mismos protagonistas de la primera parte.

El cuadro mitológico salió mejor en la segunda parte y tuvo dos avisos de cara a la portería de Vásquez con Rommel Mejía como protagonista. El atacante nacional desaprovechó dos mano a mano con el guardameta Steven Vásquez y no le dio precisión a su remate.

El equipo de Marvin Benítez no levantó el pie del acelerador y a los 59 minutos, puso el segundo del partido por medio de Henry Alvarez. El mediocampista recibió un centro sobre el sector izquierdo y se anticipó a los centrales para definir cruzado ante un Steven Vásquez que no pudo reaccionar.

DESCUENTO

A los  77 minutos, el equipo capitalino le iba a poner emoción a la final ya que Kevin Figueroa anotó el descuento tras aprovechar un rebote en el área pequeña.

A partir de ese momento fue un asedio constante por parte del cuadro del Inter hacia la meta de Felipe Amaya.

A pesar del dominio del INTER, el equipo de Benítez se resguardó atrás y soportó todas las pelotas aéreas que buscaban a los atacantes rivales hasta el momento que el árbitro Walter Doradea pitó el final para el júbilo de los migueleños. 

Tags:

  • Dragón
  • Inter Sivar
  • Segunda división
  • Clausura 2022

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines