Dragón festejó en Chapeltique y Pasaquina castigó al Firpo

Dragón estrenó su nueva sede en Chapeltique con un triunfo de 2-1 ante el Metapán. Y en San Sebastián, el Pasaquina goleó 3-0 a LA Firpo con doblete de Rommel Mejía.
Enlace copiado
Dragón festejó en Chapeltique y Pasaquina castigó al Firpo

Dragón festejó en Chapeltique y Pasaquina castigó al Firpo

Enlace copiado

El Dragón dio un respiro en el torneo Clausura 2017 con un triunfo ante el Isidro Metapán en la fecha 13, duelo que se disputó en Chapeltique, San Miguel, escenario que esta semana recibió el aval de la FESFT y la primera división y según informaron directivos del cuadro migueleño, será la nueva sede.

Fue la primera victoria de los verdolagas como local y el primer festejo para el técnico Víctor Coreas.

El equipo migueleño era último en la tabla acumulada y la victoria abonó a la tarea de salvar la categoría contra el UES que por el momento pasa a ser el sotanero con 25 p[untos contra 26 de los verdolagas.

Bajo esa motivación los mitológicos lograron reponerse de un adverso 1-0 y se pusieron en ventaja con tantos de Josielson Moraes y el hondureño Georgie Welcome.

Isidro Metapán tomó ventaja al minuto 39 con la anotación de Marvin Monterrosa, pero por el cuadro verdolaga emparejó los cartones Josielson Moraes justo antes de irse al descanso.

Al regreso de las acciones, el Dragón soprendió al visitante con el gol de Georgie Welcome al '53 en un contra remate y al '86 Rommel Mejía logró su doblete con un toque arriba del portero Ismael Valladares.

La derrota frenó las aspiraciones del Metapán de continuar con el acecho al liderato que por ahora corresponde al Alianza con 27 puntos, mientras que los caleros se estancan en el tercer puesto con 23 puntos.











PASAQUINA 3-0 LA FIRPO

El Pasaquina logró su primera victoria en la cancha San Sebastián ante Luis Ángel Firpo que se estancó en la quinta casilla del Clausura 2017 con 18 puntos.

La visita a esta cancha fue na prueba dura para los usulutecos en su lucha por seguir escalando en la tabla ante el Pasaquina que está sexto con 21 unidades y se mantiene firne en zona de clasificación.

En el torneo Clausura 2016, Firpo goleó 4-0 al anfitrión, pero ahora no pudo sumar y tuvo una mala tarde.

Después de la derrota de 1-0 ante Alianza en la fecha anterior , los pasaquinenses manejaron bien la presión en casa y tomaron ventaja en el juego en un buen cierre del primer tiempo.

Cuando todo indicaba que los primeros 45 minutos terminarían con empate de 0-0, movió el marcardor Carlos Arévalo al '43 en un tiro de esquina y en la última acción antes del descanso volvió a mover la red Rommel Mejía.

En la primera vuelta el duelo terminó con triunfo de Firpo por 3-2 y ahora el cuadro usuluteco llegaba de un empate en el Sergio Torres ante Águila y claras señales de irregularidad.

El tercer gol lo firmó Rommel Mejía



Tags:

  • dragon
  • metapan
  • pasaquina
  • firpo
  • lmf
  • futbol
  • clausura 2017
  • el salvador

Lee también

Comentarios