Loading...

Dragón cae en casa ante Chalatenango

El cuadro norteño se metió hasta el estadio Barraza y le arrebató los tres puntos a los escupefuegos.

Enlace copiado
Dragón cae en casa ante Chalatenango

Dragón cae en casa ante Chalatenango

Enlace copiado

El Chalatenango derrotó 1-0 al Dragón en el estadio Juan Francisco Barraza y sumó su primera victoria del Apertura 2022. El gol fue anotado por Luis Vásquez a los 35 minutos del primer tiempo.

El juego inició con un equipo visitante que buscó las oportunidades para irse rápido arriba en el marcador. Sin embargo los escupefuegos contrarrestaron las cosas para emparejar en los primeros minutos de juego.

Chalatenango en menos de 10 minutos generó dos tiros de esquina que gracias a Felipe Amaya no terminaron en algo más para los locales. El cuadro de Marvín Benítez poco reaccionó en este tiempo.

Al 22' Miguel Lemus tuvo una oportunidad en el borde del área, el jugador norteño realizó el cobro que pasó por encima de la barrera y pareció bajar a tiempo, sin embargo la pelota pegó en el travesaño y se ahogó el grito de gol de la visita.

Lo más curioso fue que el primer cambio llegó por parte de los mitologicos, a los 24 minutos especificamente. Lo que pretendió Benítez fue tener más posesión y dio ingreso al experimentado Herbert Sosa y cambió al volante de marca Kevín Martínez.

Y tras proponer y buscar el marco de Amaya, Chalatenango se encontró con su primera oportunidad clara de gol. Luis Vásquez transformó en gol un error de la saga derecha de Dragón y al 35' la visita se puso 1-0.

Los escupefuegos poco pudieron hacer sobre 45 minutos de juego y se fueron a los camerinos con muchas dudas y un tanto en contra.

El epilogo

Sobre 55 minutos Marvin Benítez modificó muchisimo su planteamiento para enfrentar los minutos finales que pintaron mejor para la visita que tuvo oportunidades minutos antes con un disparo nuevamente de Lemus.

Sobre 69 minutos el Dragón tuvo la oportunidad de revertir la situación en los pies de Jhon Montaño con un penal. Sin embargo el meta de los chalatecos se vistió de héroe cuando se arrescotó sobre su derecha y le paró el disparo a Montaño y se esfumó el empate.

Luego de esa oportunidad el cuadro mitologico le costó mucho poder tener otra opción de gol y empatar el juego, sin embargo el partido fue dominió morado que sumó tres puntos y en total suma cuatro unidades en el grupo B del Apertura 2022.

En la siguiente jornada Dragón se enfrenta a Firpo en Usulután y Chalatenango recibe a Platense en "el Sombrero".
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines