Dowson Prado cree que habrá oportunidades para todos sus delanteros

El director técnico tigrillo evaluó las armas que tiene en ataque, adelantó rotaciones con base a méritos y dijo que aún trabajan la definición.

 

Enlace copiado
Dowson Prado cree que habrá oportunidades para todos sus delanteros

Dowson Prado cree que habrá oportunidades para todos sus delanteros

Enlace copiado

Erick Dowson Prado cuenta con al menos cinco delanteros que pueden desempeñarse como “9” en el esquema de juego del FAS. De esos, dispondrá de al menos dos como titulares, según se ha visto en los últimos amistosos, aunque adelantó que habrá oportunidades para el resto.

En los últimos dos amistosos (victoria 2-3 sobre ADEREL Lourdes y 1-3 contra Once Lobos), Prado apostó por la joven dupla de Bryan Gil Hurtado y Christian Guzmán, de la reserva y ex de FESA. Pero el timonel cree que en el torneo las cosas pueden varias, según méritos de cada jugador.

“La rotación depende de quién esté mejor. El torneo es duro, corto, así que siempre hay oportunidades. Ahora (el martes) arrancó Bryan, muy bien; Jeison (Quiñónez) está en un periodo de adaptación, porque no inició (pretemporada) desde el primer día. Veremos de acá al 27 (de julio, arranque del certamen) cómo llegan”, dijo al respecto.

Y es que el estratega salvadoreño ya tiene en su lista, aparte de Gil Hurtado, Guzmán y Quiñónez, al ex de Águila y seleccionado preolímpico Bryan Paz y al otrora aliancista y emplumado Ricardo Guevara. Con estos cinco, el técnico podrá combinar sus variantes en este Apertura 2019.

“La planeación ha sido por detectar esas falencias del torneo pasado. (El gol) fue el factor más importante que nos hizo falta. Hemos traído estos jugadores después de un estudio previo, confiamos en ellos y en el día a día nos da mucha tranquilidad la capacidad que tienen”, afirmó Dowson Prado sobre su abanico en ofensiva.

Aunque el estratega también hace sus observaciones, ya que si bien FAS suma seis goles en sus últimos dos juegos, espera que su equipo esté más acertado en cuanto a la conversión de opciones a gol creadas.

“Es importante (que sus delanteros anoten), esa misma pesadez del primer tiempo (en la cancha del Once Lobos) nos hizo errar cuatro o cinco situaciones (de gol) claras. El equipo todavía no está a punto en ese aspecto, pero sí es importante que los delanteros se estén encontrando, pero sobre todo que la generación de juego nos permita tener esas opciones de gol”, observó, tras el choque en el estadio de Chalchuapa, el martes.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines