Loading...

Dowson Prado: "Nos tenemos una gran fe"

El técnico de Chalatenango habló sobre cómo el grupo asimila estar en semifinales ante Platense. 

Enlace copiado
Dowson Prado:

Dowson Prado: "Nos tenemos una gran fe" Foto: Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

El Chalatenango enfrentará una serie de semifinales después de 13 años de ausencia luego de hacer una épica en Santa Ana eliminando al campeón nacional FAS. Su rival es Platense, un equipo aguerrido que le ganó la serie en la fase regular. 

El técnico del equipo norteño Erick Dowson Prado habló de cómo un equipo que ha sufrido mucho por lesiones y que incluso ha visto como compañeros se han ido por situaciones extrañas al fútbol vive el momento previo a encarar las semifinales. 

¿Cuál es el sentimiento que se vive en el equipo?
Obviamente de alegría. Este grupo ha pasado por muchas situaciones difíciles como lesiones y compañeros que se fueron por situaciones familiares y creo que eso nos ha fortalecido y estamos agradecidos con Dios por eso.

Los cuartos de final ya pasaron, ahora toca pensar en Platense que no le ganaron la serie en la fase regular ¿cómo está la parte mental?
La parte mental la venimos trabajando desde hace tiempo. Trabajamos con una coachin que les ha dado mucha fe y ha ayudado a entender muchas cosas aparte del fútbol que al grupo le ha ayudado, creo que eso ha sido muy importante.

Ya no pensamos en los cuartos, nuestros objetivos están para el día jueves y el domingo, y vamos a seguir haciendo lo que nos ha traído aquí... El esfuerzo, el saber que no somos más ni menos que nadie, que tenemos nuestras armas y que el rival también los tiene, pero que hoy en día nos tenemos una gran fe en nosotros y en el trabajo de los muchachos.

El Platense trae un envión anímico desde la segunda división y todo pinta para un Partidazo en semifinales...

Siempre hemos respetado a todos los rivales, obviamente hacemos un análisis previo y sabemos los factores que nos pueden ayudar y luego nos enfocamos en todo lo que tenemos que mejorar porque realmente tenemos poco tiempo de trabajo, solo tenemos dos meses y algunas semanas.

Lo repito, todo lo que ha pasado es fruto del esfuerzo de los jugadores, nosotros somos los hacedores de la idea, de las herramientas, pero son los jugadores los que han logrado estar acá y los que confiamos en que puede seguir avanzando.


¿Qué piensa de Platense, un rival que lo dirige alguien conocido para usted que es Guillermo Rivera? 
No suelo hablar por el respeto a los rivales, pero es un equipo que tiene todos los méritos así como nosotros de estar acá. Para nosotros es una gran motivación estar en unas semifinales por todo lo que hemos vivido durante la temporada. 

¿Será clave el primer partido en casa? ¿Será clave sacar un triunfo o por lo menos no perder? 
Creemos que obviamente es importante (ganar) pero esta serie son de 180 minutos, estamos conscientes de ello, pero obviamente queremos sacar provecho de nuestra localía, pero sabemos que tanto este como el próximo partidos serán difíciles así como fue en la fase anterior. 

¿Cómo percibe la actitud del grupo luego eliminar al campeón en cuartos? ¿Están a tope los ánimos? 
Sí, como te digo, la motivación es importante. El grupo ha crecido mucho en ese aspecto así como en lo deportivo y quizá eso es lo que a uno lo pone más contento. 

¿Hay bajas para este encuentro? 
Seguimos teniendo un buen número de jugadores lesionados, si te repito las bajas creo que no terminaría, porque tenemos a elementos lesionados desde la mitad del torneo y otros que se fueron como Richard Menjivar y otros que se están recuperando como Anthony Roque. El cuerpo médico ha hecho un gran trabajo y quizá podamos recuperar no la totalidad, pero si una buena parte. 

¿Considera importante el levantón futbolístico que han tenido líderes del equipo como Henry Hernández, Roberto Domínguez, Bladimir Díaz...? 
No creo que haya tenido un levantón, Henry ha sido un portero regular desde que vine, pero quizá las circunstancias han hecho que se note más, pero es un pilar fundamental para nosotros. 

Jugadores como Yosel Piedra también son importantes porque vienen teniendo grandes rendimientos, Roberto Domínguez, Bladimir Díaz siempre han estado ahí, dando su aporte, dándole al grupo el aporte anímico. Creo que hay muchos más jugadores que han levantado, creo que es general y la verdad estoy contentos por todos, desde los jugadores experimentados hasta los jugadoras de reserva que tenemos. Creo que hay mucho talento.

Tags:

  • Erick Dowson Prado
  • Chalatenango
  • Apertura 2021
  • LMF
  • Semifinales
  • Platense

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines