Dos salvadoreños fichan por el fútbol de Estados Unidos

Roberto Molina y Walmer Martínez se convirtieron en jugadores de la USL, la segunda división del fútbol de Estados Unidos. 

 

Enlace copiado
Dos salvadoreños fichan por el fútbol de Estados Unidos

Dos salvadoreños fichan por el fútbol de Estados Unidos

Enlace copiado

El fútbol salvadoreño sigue cosechando talento en tierras extranjeras que en un futuro podrían aportar directamente a la selección. Esta semana dos jugadores de ascendencia salvadoreña ficharon por equipos de la USL o segunda división de Estados Unidos. 

Se trata de Roberto Molina, delantero, que encontró cupo en Las Vegas Lights, equipo que ya tiene antecedente con salvadoreños en donde militó Rodolfo Zelaya y Efraín Burgos Jr. Molina se desempeña como delantero y fue destacado por Hugo Alvarado, scouting de la FESFUT, como uno de los prospectos a seguir.

También fue fichado por el  Hartford Athletics  de la USL el delantero de origen salvadoreño Walmer Martínez. La página oficial del club destacó que "Martínez fue invitado al Hartford's Invitational Combine, donde se desempeñó lo suficientemente bien como para ganarse una invitación al entrenamiento de pretemporada". 

Sobre sus antecedentes, Martínez se graduó de la División II Cal State-Monterey Bay en 2019. En su temporada senior, anotó 13 goles, siendo el segundo con más anotaciones en la Asociación Atlética Colegial de California. 

"A pesar de jugar solo dos temporadas con los Otters, terminó su carrera segundo en asistencias (16) y quinto en goles anotados (17). Martínez ha jugado para los equipos Santa Cruz Breakers FC y Des Moines Menace de la USL League Two", agrega la página de su nuevo club. 

Tags:

  • Roberto Molina
  • Walmer Martínez
  • USL
  • Las Vegas Lights
  • Hartford Athletics

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines