Dos partidos de suspensión para Koeman por su expulsión ante el Cádiz

El técnico del Barcelona tendrá que pagar dos juegos de suspensión luego de salir expulsado en los últimos minutos del partido ante el Cádiz por quejas sobre los árbitros. 

Enlace copiado
Koeman dirigiendo al Barcelona frente al Cádiz, cortesía: FC Barcelona

Koeman dirigiendo al Barcelona frente al Cádiz, cortesía: FC Barcelona

Enlace copiado

Los problemas se siguen acumulando para el técnico del Barcelona, Ronald Koeman. El estratega holandés recibió el viernes una suspensión de dos partidos por quejarse al final del empate sin goles del Barcelona en su visita al Cádiz en la Liga española un día antes.

El resultado extendió la racha del Barca sin victorias a tres juegos y aumentó la presión a Koeman. Koeman fue expulsado durante el tiempo de reposición por lanzar quejas hacia el cuarto árbitro.

La Federación Española de Fútbol determinó que sus acciones ameritaban una suspensión de dos partidos en lugar del castigo de un juego que se obtiene de manera automática al recibir una tarjeta roja. Koeman se perderá el partido del Barcelona en casa ante el Levante en la Liga el domingo y la visita del conjunto catalán al campeón defensor Atlético de Madrid el próximo fin de semana.

Una de las razones que molestó al timonel holandés fue la expulsión del mediocampista Frenkie de Jong por acumulación de tarjetas en las etapas iniciales del encuentro. El Barcelona argumentó que De Jong hizo contacto con el balón antes de derribar al oponente y por ello no debió ser amonestado.

Koeman ha estado en desacuerdo abiertamente con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y los jugadores demostraron el jueves que tampoco están en la misma página que su técnico después de que éste dijera que el Barcelona no tiene muchas posibilidades de ganar títulos esta temporada. Koeman fue contratado por el expresidente del club, Josep Bartomeu, poco después de la derrota vergonzosa de 8-2 frente al Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones del año pasado. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines