Domizzi: "Estamos para seguir acrecentando la historia de Águila"

Cristian Domizzí explicó cómo está el Águila en la recta final para el comienzo del Apertura 2021. Dos jugadores están en duda para el primer juego.

Enlace copiado
Cristian Domizzi explicó cómo llega Águila para el Apertura 2021. / Foto: CD Águila.

Cristian Domizzi explicó cómo llega Águila para el Apertura 2021. / Foto: CD Águila.

Enlace copiado

El técnico argentino Cristian Domizzi compartió en el Güiri Güiri al Aire sus sensaciones y expectativas con el Águila de cara al comienzo del Apertura 2021.

Águila debutará con una visita al estadio Arturo Simeón Magaña para enfrentar al Once Deportivo.

"Tenemos el cien por ciento de los jugadores disponibles, volvieron de la selecta y la única duda que se puede tener es si llega la transferencia desde Rusia de Lucas Ventura y sí vamos a poder recuperar a Yan Maciel, luego del amistoso donde recibió una chapina", explicó el entrenador argentino.

Domizzi dirigió el torneo anterior al Atlético Marte y para este torneo estará en el banquillo del segundo equipo salvadoreño con más títulos.

"Me gusta el calor, tranquilo y estamos acomodando los horarios a medida que el calor va acrecentando, tenemos el 40 o 50% de los días a doble turno, 8:00 de la mañana y 15:30 de la tarde", comentó a la mesa más redonda.

Domizzi comenzó la pretemporada el 21 de junio.

"No hay excusas, llegamos muy bien e hicimos muy buena pretemporada, empezamos el 21 de junio, quiere decir que a la hora del partido vamos a tener 40 días de preparación. Cada uno tendrá que poner de manifiesto y en favor del equipo sus virtudes", expresó

Águila trabajó  sin algunos jugadores que estuvieron con la selección en la Copa Oro.

"Incorporamos a jugadores de la talla de Ronald Rodríguez, volvió Rugamas, Jairo Henríquez y eso le da más competitividad al plantel. Es importante para un técnico que tenga problemas a la hora de elegir quién va a jugar", enfatizó.

"No nos olvidemos que tanto Tony Rugamas como Nicolás Martínez volvieron a los entrenamientos el día viernes porque habían tenido covid-19. Estuvieron trabajando entre cuatro paredes, no quedaron en descanso total, solicitaron una máquina en la habitación y estuvieron trabajando", comentó.

También opinó sobre cómo llega el cuadro emplumado en la parte física y táctica.

"Yo trato de buscar siempre el arco rival, hay una buena variante ofensiva con extremos rápidos, llámese Ortiz, Ventura y el mismo Jairo, tocan con nueve goleadores: Tony, Nico, Martínez y el goleador histórico Nicolás Muñoz Tenemos cartas ofensivas más dos jugadores de buen pase como Gerosn y Yan Maciel y eso obliga a que el equipo juegue ofensivamente sin perder la solidez defensiva", dijo.

El tema de la presión de la afición no podía faltar en la charla con el argentino.

"Como todo club con un pasado exitoso, Águila es el segundo equipo con más títulos y la gente está acostumbrada y quiere eso, la gente ya quiere estar entre los ocho, ya quiere que sea 19 o 26 diciembre y que esté en el partido en el Cuscatlán, esa es la realidad. Estamos  para respetar y seguir acrecentando esa historia. No es un endulzamiento de oído pero es lo que pasa", amplió.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines