Loading...

Dominio blanco en los últimos Alianza-Firpo

El Alianza ganó seis de los diez partidos disputados ante el Firpo tras el regreso manudo a la liga mayor.

 

Enlace copiado
Dominio blanco en los últimos Alianza-Firpo

Dominio blanco en los últimos Alianza-Firpo

Enlace copiado

El Firpo regresó a la primera división para el campeonato Apertura 2020 y desde entonces se ha enfrentado en diez ocasiones al Alianza entre fase regular, cuartos de final y semifinales. El dominio es blanco con seis victorias paquidermas por dos de los pamperos y dos empates.

Esta noche vuelven a enfrentarse y la rivalidad vuelve a ponerse a flor de piel. Han disputado finales, duelos recios y demás, pero la sensación de un equipo taurino venido a menos en los últimos compromisos lo ha aprovechado el Alianza para tomar ventaja en estos encuentros tras el regreso firpense.

Si bien el Firpo regresó a la liga mayor en el Apertura 2020 (tras el confinamiento por el COVID-19), no se enfrentaron debido al formato de competencia. El Alianza estuvo en la zona central y el Firpo en la regional. En la hexagonal no coincidieron y tuvieron que esperar hasta el siguiente Clausura 2021 para verse las caras.

De hecho, fueron cuatro ocasiones las que se enfrentaron debido a que estuvieron en la fase hexagonal con dos triunfos paquidermos, mientras que en semifinales pusieron las cosas color de hormiga. El Alianza ganó en Usulután la ida (1-2) pero en el Cuscatlán ganaron los pamperos y en la definición de la serie en la tanda de penaltis, los albos ganaron 5-4.

En el Apertura 2021 la serie fue tricolor debido a que en la capital empataron 2-2 mientras que en Usulután ganaron los locales por 2-1. Ya en el Clausura 2022 se enfrentaron nuevamente en cuatro ocasiones  con tres triunfos paquidermos (dos de ellos en los cuartos de final) y un empate sin goles.

"El Alianza es un equipo que lleva varios torneos con el mismo grupo de jugadores que se entienden bien. Tienen una hegemonía en la liga y eso está demostrado pero nosotros con nuestras herramientas vamos a pelear el partido porque además hay un compromiso con cada uno de los jugadores y que disfruten el juego porque hay que afrontarlo de la mejor manera", dijo Carlos Romero, entrenador manudo previo a este nuevo compromiso.

En cuanto a la serie general, se han enfrentado en 204 ocasiones con 81 victorias del Alianza, 61 empates y 62 triunfos del Firpo. En torneos cortos se han visto las caras en 96 ocasiones con 49 victorias blancas, 27 empates y 21 triunfos de los pamperos.

Los partidos

A continuación se detallan los partidos entre el Firpo y el Alianza desde el regreso pampero en el Apertura 2020.

TORNEO                    RESULTADO

Clausura 2021         Alianza 1-0 Firpo

                                   Firpo 1-2 Alianza

                                   Firpo 1-2 Alianza

                                   Alianza 0-1 Firpo

Apertura 2021          Alianza 2-2 Firpo

                                   Firpo 2-1 Alianza

Clausura 2022         Alianza 0-0 Firpo

                                   Firpo 0-1 Alianza

                                   Firpo 1-2 Alianza

                                   Alianza 2-1 Firpo

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines