Loading...

Ex presidente de la FESFUT fue condenado a 16 meses de prisión

Reynaldo Vásquez fue presidente de de la Comisión Normalizadora que estuvo al frente de la FESFUT en el período 2009-2010.

Enlace copiado
Ex presidente de la FESFUT fue condenado a 16 meses de prisión

Ex presidente de la FESFUT fue condenado a 16 meses de prisión

Enlace copiado

Una jueza estadounidense sentenció el jueves a Reynaldo Vásquez, el expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, a un año y cuatro meses de cárcel por haber recibido sobornos y facilitado sobornos para otros en el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

La juez Pamela Chen dijo durante una larga audiencia en la corte federal de Brooklyn que Vásquez no obtuvo grandes cantidades de dinero con los sobornos, pero que aun así el caso es “trágico” porque los fondos podrían haberse destinado a programas de fútbol para jóvenes o para mujeres en un país pobre como El Salvador.

“El (Vásquez) fue un miembro central, y además entusiasta, de esta conspiración”, dijo Chen. Es probable que Vásquez no pase ni un día en la cárcel debido al tiempo que ya ha pasado tras las rejas.

En agosto de 2021 Vásquez se declaró culpable de asociación delictuosa. Los fiscales estadounidenses le acusan, entre otras cosas, de aceptar sobornos de la empresa Media World a cambio de otorgar derechos de cobertura y mercadotecnia para partidos de las eliminatorias mundialistas. También se le acusa de aceptar dinero para organizar partidos amistosos en Estados Unidos en los que participaría la selección nacional salvadoreña.

Vásquez, que dirigió la FESFUT (las iniciales de la federación) desde 2009 hasta mediados de 2011, ya no era presidente cuando recibió los sobornos pero ejercía influencia en la organización, aseguran los fiscales.

Cuando se declaró culpable, admitió haber recibido pagos de Media World y también haber actuado como intermediario para que otros funcionarios de FESFUT recibieran esos sobornos.

Las autoridades de El Salvador arrestaron a Vásquez a finales de 2015 como parte de una operación internacional contra dirigentes de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial. Desde que el Departamento de Justicia estadounidense anunció su investigación contra estos dirigentes en 2015, más de 40 de ellos han sido acusados formalmente de cargos criminales y al menos 30 se han declarado culpable

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines