Dirigencia de FAS aún sin acuerdo con Alcaldía en tema Quiteño

El equipo fasista envió su propuesta para un convenio con la municipalidad, pero esta sigue en estudio.

Enlace copiado
Dirigencia de FAS aún sin acuerdo con Alcaldía en tema Quiteño

Dirigencia de FAS aún sin acuerdo con Alcaldía en tema Quiteño

Enlace copiado

El presidente del FAS, Guillermo Morán, dijo que aún no se ha alcanzado acuerdo con la Alcaldía de Santa Ana para firmar un convenio que permita, primero, completar las remodelaciones en el estadio Óscar Quiteño y, segundo, oficializar el regreso del equipo a ese escenario deportivo.

"Hemos tenido reuniones con una comisión creada con el Concejo Municipal de Santa Ana para tratar el tema. Hace un mes hicimos una propuesta como CD FAS, entendemos que está en análisis. Esperábamos lograr jugar el primer partido de la segunda vuelta, contra Alianza, en el Quiteño, y ahora creemos que tal vez podamos salir contra El Vencedor (por la fecha 16), pero primero necesitamos un convenio con Alcaldía para luego solicitar a FESFUT que haga una visita y se verifiquen los trabajos", dijo el dirigente.

De acuerdo a Morán, aún hay aspectos que deben mejorarse en el estadio santaneco, pero para completar las reparaciones, primero deben definir con la comuna en qué porcentajes de inversión incurrirán ambas partes.

"Hay cuestiones que arreglar, FAS ha propuesto hacer cierta parte de las obras o invertir en cierta parte, solicitando el apoyo a la municipalidad, que hagan una parte ellos, igual una deuda con ANDA, hemos hecho una propuesta para firmar un convenio con ellos", detalló.

Y sobre las reparaciones específicas que deben realizarse en el Quiteño indicó que "estamos a la espera de que se confirme la firma para invertir en las observaciones. En el área de la visita hay que hacer servicios sanitarios, arreglar ciertas partes de la tela ciclón, como otras señalizaciones que hay que trabajar. Nada se se puede hacer sin la herramienta legal (convenio)".

ESPERABAN MÁS
Por otro lado, Morán fue tajante en que, pese a la inversión estatal que se ha realizado, esperaban más en cuanto a remodelación de los exteriores del recinto santaneco.

En septiembre de 2018, el entonces vicepresidente de la República y secretario técnico de la Presidencia, Óscar Ortiz, señaló que la fase I del proyecto de remodelación contemplaba $800 mil como inversión y en septiembre pasado, Grupo LPG informó del anuncio de otros $192 mil 600 para la construcción de un anfiteatro, gimnasio al aire libre, área de estacionamiento, readecuación de los antiguos puestos de venta de comida y otras obras.

Sin embargo, el presidente de los tigrillos indicó que "esperábamos más, porque se ha hecho inversión para tener una cancha de primer nivel pero alrededor las obras fueron bastante mínimas".

"Hay una torre de iluminación que es moderna y otras tres que no tienen los mínimos de luxes para jugar de noche. Se nos ofrecieron muchas cosas que no nos cumplieron", amplió.

Sobre plazos para volver al Quiteño y disputar los partidos de local de todas sus categorías, Morán dijo que primero deben llegar a acuerdo con la municipalidad para firmar el convenio, terminar las remodelaciones y luego pasar la inspección de la comisión revisora de estadios.

"Es una gran cantidad de gasto que se genera por estar fuera, pero esperamos que el Concejo Municipal nos apruebe (propuesta de convenio) para hacer las gestiones. La comisión (técnica que ve el caso) debe exponer los puntos de lo que FAS propuso para ver si hay acuerdos", finalizó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines