Loading...

Diego Henríquez sobre la sub19: “Los jóvenes van aprendiendo rápido”

El director deportivo de selecciones juveniles habló acerca de la actualidad del combinado que dirige Gerson Pérez dónde ha dejado buenas sensaciones tras las dos victorias ante Honduras y Belice.
 

Enlace copiado
Diego Henríquez sobre la sub19: “Los jóvenes van aprendiendo rápido”

Diego Henríquez sobre la sub19: “Los jóvenes van aprendiendo rápido” Carlos Cárdenas, El Gráfico

Enlace copiado

Diego Henríquez, director deportivo de la FESFUT comentó acerca del desempeño que ha tenido la selección sub19 en el torneo UNCAF de Belice, el cual ha valorado el trabajo en equipo que ha mostrado el plantel que dirige Gerson Pérez.

Hay que mencionar que El Salvador lidera el grupo A por el momento luego de vencer a Honduras y a Belice en los dos primeros juegos del certamen.

TE PUEDE INTERESAR:


"El funcionamiento va creciendo cada vez más y están aprendiendo rápido los conceptos de juego estos jóvenes", dijo Henríquez.

Uno de los aspectos que ha asombrado a muchos aficionados son las individualidades que han  demostrado algunos elementos de la azul como Harold Osorio, Isaac Esquivel, Ronald Arévalo entre otros para marcar algunos de los goles del equipo.

"Creo que se va conjuntando el grupo cada vez más y aparte hay destellos individuales que aportan más al equipo", explicó el director deportivo.

Luego de las dos victorias ante Honduras y Belice, hay que remarcar que El Salvador está cerca de amarrar el primer puesto si saca un resultado positivo ante Nicaragua y de esta manera disputar la final del torneo con el líder del otro grupo.

"Mañana es importante ganar para llegar al primer lugar y tener esa presión de disputar la siguiente ronda", remarcó Diego.

Es importante recordar que el torneo juvenil se decidirá este sábado por la tarde cuando se enfrenten los dos primeros lugares. Cabe destacar que El Salvador no gana un torneo juvenil desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2002. Uno de los posibles rivales para la azul puede ser Guatemala que lidera el grupo momentáneamente.

"Si hemos visto videos de los juegos. Guatemala ha estado bastante bien y con Panamá y Costa Rica siempre puedes esperar algo más”, agregó el director deportivo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines