Diego Henríquez: "Estos amistosos sirven para ver jugadores"

El coordinador de selecciones habló de la convocatoria de jugadores para el amistoso ante Guatemala en la que están varios futbolistas sub-18. 

Enlace copiado
Diego Henríquez:

Diego Henríquez: "Estos amistosos sirven para ver jugadores"

Enlace copiado

Diego Henríquez, coordinador de selecciones nacionales de la FESFUT, conversó en el Güiri Güiri al Aire sobre la nómina de futbolistas convocados para el juego amistoso internacional de El Salvador ante Guatemala y adelantó detalles de la logística para los juegos de octubre en octagonal..

El partido ante los chapines está programado para el viernes 24 de septiembre en el Audi Field de Washington.

"Estos amistosos nos sirven mucho para ver jugadores que tenemos de una lista de 50  tanto para selección mayor como para selecciones juveniles. Tenemos jugadores de 17 y 18 años es algo que nosotros hemos hecho intencionalmente para tener jugadores categoría 2003 o  menores que es nuestra próxima sub-20", comentó el coordinador de selecciones

Hugo Pérez no podrá contar con los legionarios titulares por ser un partido no cubierto por la fecha FIFA y llamó a varios jugadores sub-18 como Ronny Arévalo, Harold Osorio y regresa a una lista de selección Eric Calvillo.

Ronny Arévalo es un extremo que milita en el HB Koge danés. "Lo vengo siguiendo ya desde hace unos meses, estamos emocionados que pudo venir y el club nos accedió y hay buena relación con el club, Lo van a poder ver de extremo por izquierda o derecha. Es explosivo, rápido y técnicamente muy bueno", dijo.

Los delanteros para el fogueo ante Guatemala serán Styven Vásquez, juvenil del Águila y Christiian Sorto, del RGV Toros de la USL.

"A Christian Sorto lo trajimos para sub-23 también y jugó amistosos contra equipos de la liga nacional, nos ha gustado su rendimiento que ha tenido recientemente y está participando en los goles del equipo. Lo traemos y la gente debe entender que no se trata solo del delantero sino del funcionamiento del equipo y el ataque en general".

"Los clubes de la USL acceden a prestarnos los jugadores aunque no sea en fecha que no es FIFA y es proyección para sus equipos", enfatizó

Otro de las novedades en la convocatoria de Hugo Pérez es Alexxon Saravia. "Es lateral derecho, pero puede jugar como volante de 6, él tiene 20 años  y ya jugó con selecciones juveniles de El Salvador, estuvo en un sub-17 hace tres años y participó en el Premundial. Ahora tiene actividad en el Loudoun United que es la filial del DC United en la USL", explicó.

De la liga salvadoreña está convocado Raúl Cruz, jugador del Chalatenango. "Me ha gustado el perfil de Raúl Cruz, vamos a ver cómo se comporta a este nivel, ya tiene varios años de no competir en selecciones a nivel internacional y nos interesa tener opciones en el lateral".

En la portería las novedades son el llamado de Edgar Alguera, Danilo Joya y Sergio Sibrián. "En nuestra sub-20 está Danilo Joya que pasó del Jocoro al Äguila y tenemos  a los dos próximos porteros de la sub-20 que son Alguera y Sibrián, dos porteros que darán mucho de que hablar en los próximos cinco años". 

En la zona de contención estará Christian Martínez, del fútbol tico. "Christian Martínez va  ser más un número 8 en el partido ante Guatemala", aseveró Diego Henríquez a la mesa más redonda.  

AZUL MAYOR

Henríquez también reveló que la lista definitiva para el amistoso ante Guatemala será revelada el 30 de septiembre o el 1 de octubre. "Enviaremos un representante de la Federación dos semanas antes  para poder visitar Costa Rica y ver dónde nos vamos  a quedar, distancia entre hotel y el campo, transporte;  vamos mejorando mucho en logística". 

Diego también dejó algunas conclusiones después de tres juegos de la octagonal. "Las lecciones principales son cómo vamos a enfocar la parte táctica, cómo nuestro jugador tiene que prepararse para asimilar esos conceptos lo más rápido posible".

Henríquez enfatizó que el tema de carga física y preparación es relevante de cara a la octagonal de octubre en la que se enfrentará a Panamá, Costa Rica y México.

 "El grupo sabe que el partido con Canadá fue el peor que pudimos tener pero que no recoge lo que somos y se tiene una oportunidad grande en esta ventana de octubre a reivindicarse con los dos primeros  partidos y después jugar el todo por el todo con México", agregó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines