Diego Coca: "Es una semana especial, se vive la final con alegría"

Diego Coca, volante aguilucho, destaca que el orden y la concentración serán clave para ganar la final ante el Alianza. 

Enlace copiado
Diego Coca:

Diego Coca: "Es una semana especial, se vive la final con alegría"

Enlace copiado

El Águila volvió a las prácticas este martes con miras a la final del domingo ante el Alianza y para Diego Coca, volante emplumado, esta semana se vive con mucha alegría. 

Coca ha sido un fijo en el esquema de Ernesto Corti y eso le ha dado confianza. A las puertas de su cuarta final con los emplumados, este volante reconoce que el Alianza es un rival de cuidado pero que tienen armas para salir adelante. 

¿Cómo se vive esta semana previa a la final?

El grupo lo vive con mucha alegría, a las puertas de disputar una final más. Es una semana especial que se toma con mucha emoción. Es algo que nos habíamos trazado desde el inicio del torneo.

¿Qué we trabajó en esta primera sesión de cara a la final?

Hemos trabajado bien, con muchas ganas. Nos estamos mentalizando en hacer un buen partido y sé que a medida avance la semana irá creciendo esa ansiedad.

¿Cuál es tu balance del campeonato en donde has tenido minutos de juego a lo largo de todas las fases?

Muy bien. Contento por jugar en la mayoría de partidos, ser titular. Eso me llena de satisfacción porque es para lo que uno trabaja.

Recuerdo que al inicio de torneo estabas un poco complicado por una lesión.

Sí, después que terminó la cuarentena y volvimos al equipo, tuve una lesión de rodilla. Por eso que volver a jugar y tener esos minutos me da mucha satisfacción. Ahora estamos a las puertas de la final, sería mi cuarta final con el Águila y si juego, segunda en donde estoy en la cancha. Estoy emocionado por eso. Ahora hay que luchar, pelearla para llevarnos la corona.

Llegan los dos mejores equipos a esta final ¿Qué te parece el Alianza?

Es un rival que se merece todo el respeto del mundo, tienen un gran equipo, grandes jugadores, que tiene de las mejores plantillas de El Salvador. Han venido con gran regularidad y no es casualidad que estén en su octava final consecutiva y eso lo hace una final bastante pareja, pues tienen nivel en esas instancias.

La última final que enfrentaron ustedes ganaron en penaltis.

No sé si ellos lo tomarán como una revancha, pero eso hace más interesante el partido.

¿Qué cambió el profe Corti para que el equipo diera ese giro y ser sólido en todas sus filas?

Con el profe Coria empezamos bien, quizá los partidos que perdimos es lógico que al equipo le dé inseguridad pero con el profe Corti se puso orden, vino a cambiar esquemas, pero también estuvo en la actitud de todo el grupo, de querer revertir la situación en que estábamos. Los resultados comenzaron a seguir y llenaron al grupo de confianza. Eso hizo que volvíamos a creer en nosotros, eso hizo que nos diera confianza para estar en esta instancia. 

¿Por dónde pasan las claves para ganar la final? 

Para ganar la final se debe estar concentrados desde el primer minuto. Hay que tener orden, cometer los menos errores posibles porque tienen jugadores que los aprovechan bien. Hay que estar concentrados y con mucho orden. Hay que tener calma y definir nuestras oportunidades. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines