Diego Coca: "Es bueno comenzar ya el trabajo para las eliminatorias" 

El volante nacional regresa a la convocatoria de la selección y aseguró que es momento que el fútbol vuelva.

Enlace copiado
Diego Coca:

Diego Coca: "Es bueno comenzar ya el trabajo para las eliminatorias" 

Enlace copiado

Recibir un nuevo llamado a la selección nacional es algo motivante para el volante emplumado Diego Galdámez Coca. Este día se presentó a la concentración en el que realizaron chequeos médicos y está listo para la preparación de cara a los juegos de eliminatoria.

Coca se perdió la última convocatoria de la azul debido a una lesión y ahora que ya está recuperado, se siente con ganas de volver a la cancha luego de cinco meses sin fútbol debido a la pandemia.

"Con muchas ganas de volver, pues son ya casi seis meses sin entrenar formalmente y más ahora que con la selección van a arrancar las eliminatorias. Es bueno comenzar desde ya con la guía de un profesional, en este caso de Carlos de los Cobos y su cuerpo técnico, eso me da alegría para volver", indicó. 

La última convocatoria en el que iba a enfrentar a Panamá en un amistoso en marzo no estuvo pues debido a una lesión en su rodilla tuvo que ser operado. La última vez que estuvo en la azul fue para la jornada eliminatoria para enfrentar a Montserrat y Santa Lucía en septiembre de 2019, siendo en esa serie donde se lesionó. 

Sin embargo, Coca ha sido de los habituales en las convocatorias de De los Cobos en esta segunda etapa al mano de la azul y ahora recibió nuevamente el llamado. Este martes estuvo entre los 18 seleccionados para estar bajo la dirección de De Los Cobos bajo una serie de medidas de protección debido a la pandemia. En octubre de este año comenzará la primera fase eliminatoria en donde El Salvador enfrentará a Granada y Montserrat el 8 y 11 de octubre de este año, respectivamente.

"La pandemia vino a cambiar todo, tenemos que vivir con los protocolos por el momento debemos ser responsables, acatar todas las medidas que nos implementen, en este caso en la concentración, y debemos resguardar la salud", expuso. El cambio de formato fue un golpe duro "y nos enojó el cambio a última hora y creo que nos habíamos ganado el derecho de estar en la hexagonal. Nos toca así y debemos estar unidos. Nos toca el camino más largo y hay que trabajar".

Aparte de Montserrat y Granada, las otras selecciones que completan el grupo A donde está El Salvador son Antigua y Barbuda e Islas Vírgenes de Estados Unidos. Ante esto, Coca pide prudencia. "Los rivales son incómodos, han mejorado, nos han sido difíciles pues aunque el ranking diga una cosa muchos de jugadores vienen de jugar en Inglaterra. Todos los partidos serán difíciles", agregó.

En el Águila

El Apertura 2020 arrancará el 10 de octubre y para el volante emplumado es la oportunidad valiosa para que el deporte pueda realizarse de una manera segura. Reconoce que la pandemia afectó el estado económico de muchas familias y que el fútbol puede ser un elixir importante para el estado de ánimo de la población. 

"Me llena de alegría. Se necesita del fútbol, muchas personas dependemos de esto y es necesario volver, no podemos estar todo el tiempo así sino tratar de estar con la vida normal pero con las medidas de seguridad. Esto dará motivación y diversión en esta época que estamos viviendo", finalizó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines