Diego Chávez, fútbol y "Mamá Chelas"

El jugador del FAS se alista para el regreso a la pretemporada y en el parón liguero impulsó su proyecto de venta de cervezas a domicilio.

Enlace copiado
Diego Chávez, fútbol y

Diego Chávez, fútbol y "Mamá Chelas"

Enlace copiado

Para Diego Chávez, zaguero del FAS, el regreso del fútbol es un alivio por el hecho de hacer lo que más le gusta y recibir un salario por ello. Sabe que la pandemia aún está afuera y para ello se han tomado las medidas necesarias para el desarrollo de la pretemporada que incluye la prueba del COVID-19 para tener un mejor control del plantel.

Los tigrillos vovieron este 4 de septiembre a las prácticas en el estadio Quiteño bajo un protocolo estricto para evitar el contagio. Este jueves se sometieron a los exámenes médicos para conocer en qué condiciones llegan los jugadores luego del parón liguero. 

"Estábamos esperando con ansias el regreso de la pretemporada, el volver a reunirnos como grupo, como familia que somos, esperando que todos estemos sanos y después empezar a trabajar para llegar de buena manera al torneo. No es lo mismo entrenar en la sala de tu casa o en el patio haciendo fortalecimiento a estar ya en la cancha. Los que vivimos para esto teníamos en mente que el parón iba a ser largo", dijo el lateral derecho felino. 

Uno de los incentivos que tiene Chávez es que comenzarán de cero con el cuerpo técnico comandado por Jorge "el Zarco" Rodríguez. El entrenador llegó para el cierre de la primera vuelta y dirigió un partido (victoria 2-1 sobre el Independiente) pero luego vino el parón por lo que solamente pudo trabajar alrededor de dos semanas. Ahora comienza una nueva etapa y es consciente que puede aprender mucho más. 

"Trabajamos dos semanas con el profesor Rodríguez y nos dimos cuenta de lo profesional, lo trabajador y honesto que es y esperamos que ahora que tiene las riendas del equipo desde la pretemporada podamos tomar su idea cuanto antes", expuso. 

Chávez expone que la mentalidad del grupo es ser campeón. La directiva fichó mucho para el Apertura 2020 y eso le motiva al elemento tigrillo que tienen como único objetivo alcanzar la corona luego de más de diez años de no alcanzarlo. Andrés Flores Jaco, Néstor Renderos, Wilma Torres, Walter Ayala más la armada foránea serán los referentes de un plantel que fue sensación en el mercado de fichajes. 

Su meta la tiene clara, llegar de la mejor manera a esta pretemporada y ganarse el puesto de titular "porque bajo el mando del profe 'Zarco' siento que puedo aprender muchísimo y él premia el trabajo. Quiero ayudar al equipo". Para ello hay mucho trabajo por realizar y si bien hay muchas expectativas, el cambio de formato es otra situación que será clave y por lo que deben prepararse de la mejor manera. 

"El formato creo que es lo idóneo por lo que estamos viviendo. La competencia será la misma y siento que todos llegamos en la misma condición y no habrá mucha diferencia porque todos tuvimos el mismo tiempo de parón. La clave será esta pretemporada, creo que el Once Deportivo y Sonsonate son rivales difíciles, el Metapán y nosotros como FAS debemos seguir demostrando que somos grandes y hay que demostrarlo", agregó. 

Negocio 

Los casi seis meses de inactividad pesan en cualquier actividad y el fútbol no fue la excepción. Tras finalizar el Clausura 2020, Chávez se tomó un tiempo para descansar y trabajar lo físico en casa mientras veía cómo evolucionaba la situación de la pandemia, al ver que iba para largo y no tener un ingreso fijo, decidió emprender al igual que muchos de sus colegas y fue así como nació "Mamá Chelas SV" que es la venta de cerveza a domicilio.

"A medida fue pasando la cuarentena, el aburrimiento y el encierro te hace reflexionar muchas cosas y pude emprender. Tuve la oportunidad de poner mi negocio de delivery de cervezas, un producto que se vende todos los días a toda hora y gracias a Dios nos hemos mantenido", indicó. La manera de operar es que las personas le hacen los pedidos a través de sus redes sociales (hay en Instagram, Facebook bajo el mismo nombre del negocio) o WhatsApp y luego les hacen la entrega a la puerta de su casa en San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines