Diego Chávez: "Tenemos que ser inteligentes, salir a proponer" 

El lateral derecho del FAS advierte que la serie ante los cocoteros "será difícil". 

Enlace copiado
Diego Chávez:

Diego Chávez: "Tenemos que ser inteligentes, salir a proponer" 

Enlace copiado

El FAS encara el choque de ida de cuartos de final ante el Sonsonate este jueves por la noche y definirá el boleto a semifinales el domingo en el estadio Óscar Quiteño. Para Diego Chávez, lateral derecho del equipo tigrillo, hay confianza en el grupo para encarar la eliminatoria y estar en la siguiente fase. 

El lateral destaca que los partidos ante los cocoteros son aguerridos y mantiene la sintonía con su entrenador, Jorge Rodríguez, que no hay que confiarse de un rival que ya les ganó en la fase preliminar. Por ello, durante la semana han trabajado en la cancha del Once Lobos de Chalchuapa con miras a esta serie complicada. 

"Ante Sonsonate siempre son partidos duros, lo vivimos en la primera fase, sabemos que nos ganaron en casa por lo que tenemos que ser inteligentes, salir a proponer como en todos los partidos. Hay que hacer nuestro fútbol porque el Sonsonate quiere dar la sorpresa", dijo el jugador.

Los santanecos vienen de menos a más pero siempre hay algunos errores en partidos puntuales, como ante el Once Deportivo en fase hexagonal quien les detuvo una racha de cinco victorias consecutivas. De ahí que el plantel santaneco trabaja para mantener la concentración y no mostrar fisuras en esta etapa de eliminación directa. 

"Veníamos de una racha positiva al sacar todos los puntos de visita pero lastimosamente caímos en casa ante el Once Deportivo. Luego nos levantamos ante Santa Tecla pero hemos mantenido la portería a cero el cual es uno de nuestros objetivos. Ahora hay que seguir con esta nueva racha porque lo importante no es cómo empieza sino cómo se termina", agregó.

Chávez advierte que los cocoteros cuentan con jugadores de buen pie, como William Maldonado, Jorge Morán y Jacobo Kattán, estos tres con pasado tigrillo. Además, en ataque está el argentino David Boquín quien es el goleador del equipo. Sin embargo, la mentalidad de los santanecos es respetar al rival pero jugar sin miedo. 

"No hay que tenerle miedo a ningún equipo, sabemos de nuestra capacidad y hay que ponerla en práctica en estos dos partidos de cuartos de final. Hay confianza en el camerino, hay cero relajación y estamos con ganas de avanzar", apuntó.

El FAS finalizó en la primera posición del grupo B en la fase hexagonal por lo que encara esta serie de cuartos de final ante el cuarto lugar del grupo A, que son los cocoteros. Cabe recordar que en esta instancia no hay ventaja deportiva y un empate en el marcador global obliga a la definición por los penaltis.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines