Diego Chavarría: "Debemos recuperar la identidad de Firpo"

El volante nacional, Diego Chavarría, volverá a la filas pamperas desde el Apertura 2020. Desde ya, ansía repetir con los toros la historia del Clausura 2013, cuando fue parte del grupo que se agenció el título de ese certamen.

Enlace copiado
Diego Chavarría:

Diego Chavarría: "Debemos recuperar la identidad de Firpo"

Enlace copiado

La última novedad anunciada por la dirigencia de Firpo fue el retorno del volante, Diego Chavarría, quien en el Clausura 2013 fue parte del grupo que levantó la última corona de los toros en liga de privilegio. En el orden, ese fue el décimo cetro para los pamperos. Después de un paso por Santa Tecla y FAS, el centrocampista vio abierta la puerta del redil y accedió. Tras un primer acercamiento con la dirigencia taurina hubo necesidad de un segundo contacto para poner en firme el acuerdo.

Chavarría conoce las entrañas de los toros. Ahora vuelve, luego de los dos descensos a segunda de los toros, en 2014 y 2019. Considera que los últimos años no han sido los mejores en las filas firpenses, pero quiere dar su aporte en cancha para ir revirtiendo esa situación adversa en el conjunto que tiene como domicilio a Usulután.

"Estamos de vuelta con los toros. Firpo es un club grande, que tiene historia y eso se lo he transmitido a los muchachos. Debemos recuperar la identidad de Firpo. Ha  sido doloroso para la institución de Firpo, para su afición, estos últimos dos descensos. Me parece que ha tenido que ver mucho la mala administración, anteriormente. Pero ahora se ha hecho una bonita inversión, con variedad de jugadores entre experiencia y juventud. Estamos con este nuevo proyecto para devolver esa identidad a Firpo. Queremos hacer protagonista a Firpo", dijo Chavarría en charla con EL GRÁFICO 

Chavarría, de 30 años, insiste en la idea de que Firpo recupere esa identidad, para volver a ser un equipo competitivo en primera división. Apuesta por el recurso humano con el que podrá contar el plantel taurino a partir del Apertura 2020.

"Firpo es una institución grande y cada uno de los jugadores sabemos de la exigencia  que conlleva el estar en este equipo. Firpo tuvo un gran éxito en la década de los 90 y yo lo pude vivir en 2013 y ahora quiero vivirlo en este torneo. Pero debemos ir paso a paso. Estamos muy contentos de que Firpo haya vuelto a Primera y poder ser parte de esta representación", expresó Chavarría, que llega a las filas de los toros, tras dos años en FAS.

Luego, desde ya, Chavarría adquiere un compromiso por lograr los resultados con los toros. Cree que el plantel usuluteco debe volver pronto a la senda del éxito y volver a encantar así a sus simpatizantes. Desde lo particular, quiere aportar liderazgo y experiencia en Luis Ángel Firpo.     

"La gente quiere ver en Firpo un equipo aguerrido, que proponga, luche y se entregue dentro de la cancha. Estamos seguros de que si asimilamos la idea táctica del profesor Renderos Iraheta podemos irlo logrando de a poco. En mi caso, con la directiva de Firpo tuvimos dos acercamientos para llegar a un acuerdo. Desde un primer momento se me comunicó que el profesor William Renderos Iraheta quiere contar con mis servicios, por la experiencia que uno tiene y el liderazgo que me caracteriza", dijo el volante nacional, en charla con EL GRÁFICO.

Tags:

  • Firpo
  • Diego Chavarría
  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines