Diego Benítez ha tenido pocos minutos con el Alianza

El uruguayo aparece en el listado de los jugadores que han tenido menos participación en las filas albas.

Enlace copiado
Diego Benítez ha tenido pocos minutos con el Alianza

Diego Benítez ha tenido pocos minutos con el Alianza

Enlace copiado

En el reporte de actividad de cada jugador de Alianza en el Clausura 2019 destaca que el zaguero Iván Mancía, quien es el que acumula más minutos de juego. Tiene 1 mil 572 minutos, que equivalen a un 79.4 por ciento.

Pero así como Mancía es el que más aparece, el charrúa Diego Benítez, más que todo por temas de lesiones, es uno de los que tiene menos tiempo de juego, con 367 minutos

Solo está arriba de los reservistas Ezequiel Rivas (337, cuatro goles), Ronaldo Almendáriz (141) y el volante Marlon Cornejo (151) quien también se ha visto complicado por lesiones. Fueron al menos siete juegos consecutivos los que Benítez estuvo afuera en este certamen, por dolencias. 

"Prácticamente no ha jugado todo el campeonato. Pero es porque cuando vino venía fuera de forma y en el campeonato se ha lesionado dos o tres veces", dijo el estratega de los albos.

Benítez, de hecho, recibió el alta este martes y estará a disposición de los albos para las próximas jornadas. 

Rodríguez, como responsable técnico de Alianza, entiende que son los minutos los que le dan la continuidad a un jugador. Este es el primer torneo de Benítez con la camisa de Alianza.

"Pero uno como técnico no puede hacer nada cuando un jugador está lesionado. Uno los prefiere tener en forma para juzgar realmente al jugador por su rendimiento. Lastimosamente, él ha pasado mucho tiempo lesionado. Ha sido poco lo que ha jugado en este torneo. Esperemos que se recupere, porque viene la definición del campeonato", agregó Rodríguez.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines