Diego Ascensio: "Quiero jugar, ser constante y pelear por el campeonato"

El delantero nacional, Diego Ascensio, asumirá un nuevo reto con el Once Deportivo tras un paso importante por Alianza. 

Enlace copiado
Diego Ascensio:

Diego Ascensio: "Quiero jugar, ser constante y pelear por el campeonato" Cortesía: Once Deportivo

Enlace copiado

Diego Ascensio es la última adquisición del proyecto de Once Deportivo en la primera división de fútbol. El Tanque Fronterizo se hará de los servicios del delantero durante los próximos dos torneos cortos. 

A sus 25 años de edad, Diego Ascensio jugará un papel clave en el representativo de la ciudad de Ahuchapán, el cual sería su tercer equipo en la primera división, luego de iniciar y darse a conocer en el Audaz y madurar deportivamente en Alianza, su último club. 

Las expectativas para Diego Ascensio en el Once Deportivo son claras y precisas: jugar constantemente y pelear por el campeonato. Además, en su nuevo reto deportivo, el atacante salvadoreño está consciente que en el Tanque, podrá tener un rol de mayor protagonismo que en su último club. 

"Estoy motivado de venir a un equipo donde sé que me tomarán más en cuenta, aquí hay compañeros con los que ya he jugado y gracias a Dios todo está bien; este es mi tercer equipo en primera división y solo queda afrontar las cosas de la mejor manera, de aprovechar de la poca experiencia que tengo para ayudar al equipo", dijo Ascensio en una entrevista con El Gráfico. 

AMBICIÓN

El Once Deportivo es un equipo prácticamente nuevo en el mapa futbolístico de El Salvador. Su origen se dio en el Apertura 2019, donde tuvo que pagar el derecho de piso y quedar en los últimos lugares de la tabla, por lo que en el torneo siguiente, fue el líder de la general hasta que el torneo se suspendió debido a la pandemia de COVID-19. 

"La visión que se tiene es tener un equipo competitivo para jugarle a todos los equipos, incluso el torneo pasado lo hicieron y este torneo se va trabajar de la misma manera, de hacer las cosas bien para llegar lejos y pelear por algo bueno", comentó Diego, sobre la visión que tiene en su nuevo club. 

PRESIÓN

Por otro lado, el atacante descartó sentir presión por el gran torneo que tuvo la entidad fronteriza en el Clausura 2020. "No es tanto presión, vengo de un equipo como Alianza, donde la presión es grande, es solo cuestión de trabajar, de hacer las cosas bien", explicó. 

"Quiero jugar, ser constante, eso es importante para mí, también quiero pelear por el campeonato", comentó Ascensio sobre sus objetivos para este nuevo torneo que se avecina, el cual tendrá inicio el 10 de octubre. Por otro lado, el jugador originario de San Vicente no descarta tener un llamado a selección nacional. 

"Me gustaría estar en selección nacional, pero son cosas que no es de uno, ahí solo toca trabajar, esforzarse y si se da la oportunidad pues bienvenido sea", dijo Diego, quien en el 2017 debutó en primera división con el Audaz. 

"(Desde su debut) He cambiado la personalidad, la manera de pensar, de ver cosas, ahora tengo un  poquito de experiencia, porque jugué a nivel internacional y también ahora sé manejar mejor las cosas, no frustrarme por cosas o situaciones que pasan", concluyó el jugador.

Tags:

  • Once Deportivo
  • Diego Ascensio

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines