Diego Areco impulsa a FAS a semifinales

Con dos goles del atacante paraguayo, el FAS no pudo ante Sonsonate en casa quien lo obligó a firmar un 2-2 dramático para colarse a su semifinal 33 en torneos cortos a costa de un equipo que murió en el Quiteño con las botas puestas.

Enlace copiado
Diego Areco impulsa a FAS a semifinales

Diego Areco impulsa a FAS a semifinales

Enlace copiado

Con doblete del paraguayo Diego Areco, el FAS ratificó su clasificación a semifinales al empatar a dos goles en el estadio Óscar Quiteño en el juego de vuelta de cuartos de final ante un enjundioso Sonsonate que vendió cara su eliminación en cuartos de final ante un equipo tigrillo que cosechó lo que sembró el jueves anterior.

Duelo de nervios el que se vivió la tarde de este domingo en Santa Ana ante un estadio Óscar Quiteño con su mejor entrada del torneo Apertura 2020 que presagiaba la clasificación más para los tigrillos en torneos cortos.

FAS se mostró incólume en su 11 inicial, nada de cambios ni buscar una alternativa de último momento en la cabeza del técnico Jorge "Zarco" Rodríguez ya que el estratega de origen unionense creyó en sus pupilos, el mismo plantel que inició en Sonsonate el jueves pasado y que le alcanzó para llegar al juego de vuelta con una mínima ventaja en su serie de cuartos de final ante un equipo cocotero que sí mostró cambios sustanciales en su 11 inicial.

"Polillita" Da Silva buscó en la incorporación del colombiano Mondragón en la zaga central por el lesionado Kevin Calderón, de Carlos Herrera por Marcos Rodríguez, de Roberto "Torito" González por Jorge Morán y de Mario Jacobo por el cafetero Buitrago darle el punch que le hizo falta en el juego de ida donde los cocoteros salieron dolidos del Ana Mercedes Campos más por las ocasiones de gol que desperdiciaron que por la misma derrota en casa.

Fue por ello que los primeros 10 minutos de juego se miró un partido abierto, entregado por buscar los goles por los dos equipos y acá FAS se mostró como era lógico, más agresivo por jugar en casa luego que Wilma Torres y el paraguayo Diego Areco tuvieron sus primeros chances  de gol en apenas tres minutos pero sin la fortuna que la pelota ingresara a la portería sur.

Sonsonate intentó con un tiro libre al minuto siete de Kevin Ayala que se estrelló en el travesaño de la portería asociada para salvarse de milagro.

Gracias a esa iniciativa ofensiva de FAS llegó el gol del paraguayo Diego Areco luego de una extraordinaria atajada del portero Ramírez Carbajal al disparo de Wilma Torres que la zaga cocotera no pudo rechazar para que llegara el "9" de los tigrillos para tomar el balón y rematar a puerta a placer y sin portero para el 1-0.

Pero Sonsonate, más allá de amilanarse con el gol en contra se creció y no bajó los brazos hasta que al 13' el polivalente Alexis Montes empató el partido al desviar un centro de tiro libre ejecutado por Ayala desde la banda derecha que el ex jugador aliancista logró puntear a portería para vencer a Kevin Carabantes para el 1-1.

FAS resintió ese golpe psicológico y dudó en los siguientes minutos a tal grado que al 16' un remate de larga distancia del argentino Boquín pasó cerca de la base del poste derecho de la portería tigrilla sin antes haber sido desviado por la zaga local.

El colombiano Mondragón salvó a Sonsonate al 29' cuando una jugada personal de Flores Jaco que inició la jugada ofensiva donde se asoció con Landaverde tomó éste el pase dentro del área y ante la salida desesperada de Ramírez Carbajal le globeó la pelota que se iba directo a su portería pero el zaga colombiano, atento a la jugada, logró rechazar de cabeza antes que la pelota llegara a la línea de gol para alejar el peligro sobre la portería sur.

La insistencia de FAS por buscar romper el empate y ante el acomodo de Sonsonate por intentar irse al descanso con el empate en el marcador fue el mayor pecado de los cocoteros cuando fue impotente en detener una extraordinaria jugada que inició Brayan Landaverde quien habilitó a Wilma Torres que a pura velocidad le ganó el tardío cierre de su defensa para asistir a Diego Areco quien sin marca alguna logró rematar a placer a portería para firmar su doblete y poner de nuevo en ventaja a FAS.

Pero Sonsonate aprovechó una pifia del portero Carabantes cuando no pudo sostener el balón aéreo sobre su portería en el área menor tras chocar antes con Edwin Cuéllar para que llegara David Boquín a empujar el balón y empatar el partido al 45+2'.

Lo que se vino después de esta acción donde jugadores de ambos equipos provocaron un zafarrancho que derivó en cinco tarjetas amarillas, Moisés García, Néstor Renderos y Diego Areco por FAS y a Alexis Montes y David Boquín por Sonsonate.

El primer tiempo finalizó con una sonora rechifla de parte de la afición tigrilla sobre la cuarteta arbitral.

SIN BRÚJULA

El segundo tiempo comenzó comenzó con dos variantes en las filas cocoteras al reportarse Henry Alvarenga y Marcos Rodríguez en lugar de Moreno Kattán y Herrera como clara señal que el "Polillita" Da Silva necesitaba oxigenar su ataque.

Fue así que Sonsonate se vio encimado sobre la parcela sur defendida por FAS que intentaba defenderse bien pero no creaba acciones ofensivas.

Fue así que se reportó Javier Bolaños, el reservista que miraba acción tras sufrir lesión en su paso por la sub 20.

FAS perdió su chance de anotar el tercer gol al 63' cuando el portero Ramírez Carbajal, en doble acción, le ahogó el grito de gol a los tigrillos; primero a Wilma Torres y luego al juvenil Bolaños para ceder un tiro de esquina.

El técnico Jorge Rodríguez mandó al 67' a Erivan Flores por el lesionado Edwin Cuéllar y al colombiano Luis Perea por el guaraní Diego Areco, autor de un doblete.

El cambio táctico del "Zarco" puso a Renderos como pareja de Xavier García en la zaga central para que Flores trabajara en la contención junto a Landaverde y Perea por el agotado jugador paraguayo, verdugo de los cocoteros en esta serie de cuartos de final.

FAS tocó la puerta de Ramírez Carbajal al 70' cuando una corrida de Ibsen Castro no encontró el remate de cabeza de Wilma Torres quien se lanzó al aire buscando tocar de "palomita" ese balón que pasó de largo por todo el área mayor de los cocoteros.

Da Silva agotó sus cambios con los ingresos de Levi Espinal y de René "Momo" Gómez con la finalidad de sostener su medio campo ya que FAS se imponía en esta zona que le ayudaba a manejar mejor el balón y buscar la portería de Héctor Ramírez.

El colombiano Luis Perea perdió su chance de gol al 43' luego de recibir asistencia de Landaverde y rematar elevado sobre la portería sonsonateca cuando no tenía marca alguna que le estorbara.

El portero Ramírez Carbajal de Sonsonate se agigantó un minuto después al rechazar los remates primero de Erivan Flores y luego de Wilma Torres para mantener vivo a su equipo en los instantes finales.

El guardameta de los cocoteros fue la gran figura para Sonsonate en los últimos momentos al ser el valladar para los tigrillos.

El partido terminó con un Sonsonate exigiendo a FAS que le valió al final el triunfo logrado el jueves pasado en Sonsonate para clasificarse por vez 33 en su historia a semifinales en torneos cortos.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines