Deuda del Once Municipal marca el inicio de la segunda división

El plantel ahuachapaneco demandó por la falta de pagos y por ello está pendiente su partido con El Roble de Ilobasco.
Enlace copiado
Deuda del Once Municipal marca el inicio de la segunda división

Deuda del Once Municipal marca el inicio de la segunda división

Enlace copiado

El arranque del torneo Clausura 2018 de la segunda categoría se vio marcado por la postergación de la programación del Once Municipal, equipo al que las deudas lo tienen al borde de ser desafiliado.

Los canarios deben jugar con El Roble de Ilobasco el miércoles, pero debido a una demanda ante la Federación de Fútbol por impago de salarios, programó su partido del fin de semana para el miércoles, pendiente de la resolución por la deuda, aunque de igual forma los dirigentes del club deberán solventar la deuda al corto plazo para no ser quedar fuera de la liga.

Integrantes de este club manifestaron su descontento por la deuda a este periódico y un total de 13 personas (10 jugadores y tres del cuerpo técnico) presentaron el recurso ante la FESFUT.

El resto de la fecha sí se jugó. El campeón Jocoro debutó con pie derecho ganando 3-1 a El Vencedor en el encuentro inaugural, por el grupo B, mientras que el San Rafael Cedros tumbó a uno de los favoritos, Independiente de San Vicente, en la llave A.

Aparte de las victorias del Cedros y Jocoro, el único choque que se definió con un marcador holgado fue el de Chagüite contra La Asunción (3-0), mientras que los otros duelos se definieron por la mínima diferencia.

Una de las sorpresas de la fecha inaugural la protagonizó el Apopa, que venció por la mínima al Once Lobos, uno de los animadores de la división de ascenso, mientras que el Aspirante de Williams Reyes se quedó con la victoria ante el equipo de El Tránsito, el UDET, tras un gol del hondureño naturalizado salvadoreño.


Estos son los partidos completos:

GRUPO A
Once Lobos 0-1 Apopa
Brujos Mario Calvo 1-1 Racing Junior
Ilopaneco 0-1 San Pablo Municipal
Atlético Comalapa 2-2 Atlético Marte
San Rafael Cedros 2-0 Independiente
Platense 2-0 Vendaval
* Once Municipal-El Roble (no se programó por demanda pendiente)

GRUPO B
Chagüite 3-0 La Asunción
Aspirante 0-1 UDET
El Vencedor 1-3 Jocoro (Juego inaugural en Jocoro)
Fuerte San Francisco 1-1 Topiltzín

Tags:

  • Segunda División
  • Once Municipal
  • Jocoro
  • Aspirante

Lee también

Comentarios