Destroyer gana al Platense en penaltis y es campeón de la segunda división

El Destroyer logró recuperarse de un 0-3 y llevó la final hasta la última instancia en el Cuscatlán. Habrá partido para definir quién ascenderá a la primera división.

Enlace copiado
Celebración del Destroyer de La Libertad luego de ganarle al Platense y forzar otro partido decisivo para lograr el ascenso a primera división. / Foto: Carlos Cárdenas

Celebración del Destroyer de La Libertad luego de ganarle al Platense y forzar otro partido decisivo para lograr el ascenso a primera división. / Foto: Carlos Cárdenas

Enlace copiado

El Destroyer cobró revancha y ganó en tiros de penalti 4-3 al Platense la final del Clausura 2021 de la segunda división de El Salvador e impidió el ascenso directo del equipo de Zacatecoluca a la primera división.

El equipo del Puerto de La Libertad logró reponerse de un 0-3 en el estadio Cuscatlán y con un remate de cabeza del colombiano Cristian Caicedo llevó la definición del título hasta los tiros desde punto de penalti.

En la ruleta rusa fue  decisivo el cobro de Reinaldo Carpio y la atajada del portero Gerson López a Tony Maravilla para celebrar luego de un 4-3 en penaltis.

En los 90 minutos el juego cerró con un 3-3 y en el tiempo extra no se movió este marcador por lo que todo quedó servido para el drama de los disparos de penalti.

Platense y Destroyer disputarán un partido el próximo fin de semana para definir quién será el equipo que logre el ascenso a la primera división.

En la final anterior fue el Platense que recibió los máximos honores y de haber ganado este domingo habría logrado el ascenso a la primera categoría después de 46 años.

VENTAJA VIROLEÑA

El colombiano Delgado anotó de penalti al minuto 32 y a falta de cuatro minutos para el cierre del primer tiempo apareció en el área chica Rafa Burgos para impulsar el balón al fondo de la red tras un remate de Kelvin Hernández que soltó el portero Gerson López.

Destroyer tuvo una clara ocasión de abrir el marcador con una maniobra individual de Jefferson Viveros, pero al final el árbitro asistente indicó fuera de juego y la acción quedó en un aviso para la zaga viroleña.

El Platense llegó con más claridad y luego de varios intentos logró ponerse  en ventaja tras un tiro de penalti que derivó de una falta sobre el colombiano Camilo Delgado de Rosemberg Cuevas, al minuto 30.

Fue el mismo Delgado quien pidió el balón y venció al portero Gerson López para poner el 1-0 al minuto 32.

Antes de irse al descanso, el cuadro viroleño celebró el segundo gol en una incursión por derecha de Kelvin Hernández que soltó un remate que no pudo contener el portero Gerson López y llegó a empujar hacia la red Rafa Burgos, al  minuto 41.

El técnico del Destroyer Juan Ramón Paredes reportó cuatro cambios al inicio del segundo tiempo en un intento por rescatar el partido y buscar una anotación para volver a la pelea por el título.

Destroyer buscó con ahínco el tanto del descuento pero el cuadro de Zacatecoluca encontró en un contragolpe el tercer tanto que dejó frío al rival. Kelvin Hernández mandó el balón a la red, al minuto 49.

El equipo del Puerto de La Libertad reaccionó hasta el minuto 58 y en un trio libre hubo una falta que el árbitro sancionó como penalti entre los reclamos del cuadro viroleño.

El árbitro mantuvo firme su decisión e infló la red el colombiando Cristian Caicedo para el descuento del Destroyer y el 1-3 en la pizarra.

Destroyer le agregó dramatismo al cierre del partido con el gol de Cristian Caicedo con un remate de cabeza. Los seis minutos que agregó el árbitro fueron largos para el Platense y muy cortos para el equipo porteño que no le alcanzó para forzar al tiempo extra.

ALINEACIONES:

Tags:

  • Final
  • Segunda División
  • Fútbol
  • Platense
  • Destroyer

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines